Unas setenta personas participan en una jornada sobre la economía silver y sus oportunidades en la dinamización de las zonas rurales

Este martes 30 de mayo la Hospedería de Poblet ha acogido la jornada de sensibilización y conocimiento de buenas prácticas » Impulsamos la economía silver : de reto a oportunidad para el mundo rural «, durante la cual se han celebrado dos mesas de debate, con la participación de personas expertas en economía silver, de personas emprendedoras vinculadas a este sector y la presentación de dos informes sobre la economía plateada, a cargo de ACCIÓ y Payment Innovation Hub , respectivamente.

Posteriormente, en la primera tabla, con el título “Conocemos buenas prácticas”, varias empresas y entidades han presentado sus iniciativas: Fundación Santa Teresa , Eutsi Cooperativa , Bleta y Vilma .

La segunda mesa, titulada «Oportunidades para el sector turismo y bienestar silver «, ha sido moderada por la directora del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, Marta Farrero . En este caso, ha participado el Hotel Balneario Vallfogona de Riucorb , Escornalbou.cat , Naturalmente Yoga y Nuestro arroz .

Además, durante la jornada se ha dado a conocer el lanzamiento del reto » Cómo podemos aprovechar los recursos turísticos existentes en el colectivo sénior a partir del trabajo compartido y/o el establecimiento de sinergias » dentro del Hub Emprèn CatSud dirigido a empresas y personas emprendedoras que tengan interés en resolver este reto y proponer una solución en el Camp de Tarragona, las Terres de l’Ebre y/o el Baix Penedès. Las personas interesadas pueden realizar su inscripción accediendo a este enlace .

La jornada se enmarca dentro del proyecto Redel Rural Silver , impulsado por la Diputación de Tarragona junto con 4 entidades de todo el Estado – Sodebur , Lanbide Ekimenak Zentroa , el Ayuntamiento y Mancomunidad de Medina del Campo y REDEL -, para abordar necesidades relacionadas con el envejecimiento en el medio rural y aprovechar las oportunidades que ofrece la economía silver como fuente de trabajo, bienestar y desarrollo local.

NOTA: Noticia original traducida con Google Translate.  Rogamos disculpen si existe algún error en el texto.