Una veintena de expertos nacionales protagonizarán “Tecnológica Santa Cruz”

Una veintena de expertos nacionales protagonizarán la décima edición de “Tecnológica Santa Cruz”. Así lo ha informado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha explicado que “en esta ocasión hemos diseñado un evento de más días, más específico y cuyas temáticas se abordarán por bloques a lo largo de los días”.

“Se trata de un evento de innovación que es referente en España, que ha sido tendencia en Twitter durante todas sus ediciones, y tras la suspensión de la edición de 2020 debido a la entrada en vigor del estado de alarma, consideramos que debe evolucionar hacia bloques temáticos específicos”, subrayó el edil, quien añadió que “se realizará de manera presencial, con aforos y tiempos limitados, en el Teatro Guimerá y la Sala de Arte La Recova”.

De esta manera, Alfonso Cabello ha explicado que “en cuanto a las tradicionales conferencias en el Teatro Guimerá, se celebrarán el miércoles y el jueves, las hemos estructuradas en 5 bloques: “Profesiones emergentes”, “Blockchain, Big Data y Criptomonedas”, “Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada”, “Cloud Computing, Streaming e Internet de las Cosas” y “Marketing y Social Media”.

“Serán una veintena de ponentes de reconocido prestigio los que protagonicen estas cinco sesiones”, subrayó el edil, quien apuntó que “en el bloque de “Profesiones emergentes”, que tendrá lugar el miércoles de 11:00 a 13:00 horas, estarán la CEO y el CMO de Rewinder, Raquel Rodríguez y Viktor Berthelius, respectivamente; la consejera delegada del PCTT, Raquel Lucía; y la FX Artist y compositora en 3 Doubles Producciones, Andrea Sebastiá”.

Cabello también informó de que “en la sesión de “Blockchain, Big Data y Criptomonedas”, que se celebrará también el miércoles, de 16:00 a 18:00 horas, participarán el conocido como Mr. Branding y CEO de TOTEM Branding, Andy Stalman; la CEO de Tailoryou, Andrea Fronton, el fundador de AngelClub y de Onyze y profesor en IEBS de blockchain y criptomonedas, Eneko Knörr; y la CEO de Ábaco y emprendedora FinTech, Victoria Blanco”.

“En relación con la “Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada”, estarán protagonizadas por la dupla de la productora Videoreport Canarias, el Director de Realización Fernando García y el Responsable de equipo de Realidad Aumentada, Carlos Alonso; la profesora de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación en la UOC, Agata Lazpedriza; el CEO y Director creativo de Virtual Voyagers, Edgar Martín; y el profesor en la Universidad Autónoma de Madrid, Ingeniero y doctor por La ULPGC, Aythami Morales”, destacó el edil, quien recordó que “esta sesión será el miércoles de 19:00 a 21:00 horas”.

Ya para el jueves, el edil indicó que “en el bloque dedicado al “Cloud Computing, Streaming e Internet de las Cosas”, de 16:00 a 18:00 horas, se contará con la intervención del forense informático y OSINT, Jorge Coronado; el periodista deportivo y presentador, Antoni Daimiel; el fundador de Driblab, consultoría Big Data para profesionales del fútbol, Cristian Core; y el experto en SEO y fundador de la agencia Stock Data, David Ayala”.

“Por último, en el bloque de “Marketing y Social Media”, contaremos con el periodista y podcaster en Xataka, Javier Lacort; la responsable de Marketing de Estée Lauder, Victoria Larrodé; la CEO y fundadora de entrenavirtual.es, Vikika Acosta; y la Doctora en Farmacia, graduada en Nutrición Humana y divulgadora científica, Boticaria García”, recalcó Cabello, quien explicó que “esta sesión se realizará el jueves de 19:00 a 21:00 horas”.

Las entradas para “Tecnológica Santa Cruz” y “Late Fight Tecnológica” son independientes para cada día y sesión, tiene un precio simbólico de 2 euros, que irá destinado a las personas afectadas por el volcán de La Palma, y se pueden adquirir a través de la web www.tecnologicasantacruz.com. Por su parte, “TecnoCon” será una actividad gratuita, aunque requiere de una fianza de 5 euros a modo de reserva de la plaza que será devuelta a la persona usuaria una vez concluida la actividad.

La décima edición de “Tecnológica Santa Cruz” está organizada por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz y cuenta con el patrocinio Oro de Coca-Cola.