Inicio / Noticias / Una veintena de empresas malagueñas participan en el programa de “Consultoría Avanzada para la Consolidación de Empresas” puesto en marcha por Promálaga

Una veintena de empresas malagueñas participan en el programa de “Consultoría Avanzada para la Consolidación de Empresas” puesto en marcha por Promálaga

La empresa municipal Promálaga ha puesto en marcha un servicio de “Consultoría Avanzada para la Consolidación de Empresas” para que más de una veintena de empresas de la Red de Incubadoras reciban servicios de consultoría en diferentes ámbitos estratégicos y operativos consensuados entre los consultores y los responsables de las empresas.

En 2018, Promálaga puso a disposición de las empresas alojadas en su Red Municipal de Incubadoras un programa piloto de apoyo a la consolidación de sus empresas incubadas. La primera fase concluyó, el pasado noviembre, abarcando un diagnóstico a más de 100 empresas alojadas en los diferentes centros de la RMI. El diagnostico, llevado a cabo por consultores independientes, cumple un doble objetivo: por un lado, detectar el potencial de crecimiento y consolidación de las empresas de la RMI, y por otro, poder elaborar un nuevo catálogo de iniciativas y servicios que desde la RMI se pudiera poner en marcha para mejorar los indicadores de éxito y crecimiento de las empresas alojadas.

Este año 2019 una veintena de las empresas diagnosticadas, a propuesta de los consultores en base a las necesidades más inmediatas de apoyo y requeridas de planes de acción, van a poder aprovechar un nuevo programa de apoyo, bajo el nombre de “Consultoría Avanzada para la Consolidación de Empresa. En los próximos 6 meses, estas empresas recibirán servicios de consultoría a través de reuniones periódicas, recibirán apoyo en la implantación de un Plan de Acción y propuestas de métricas para el seguimiento de los avances.

La muestra del diagnóstico ha permitido verificar la necesidad de un  enfoque específico desde el punto de vista de la antigüedad de las empresas, su capacidad innovadora, capacidad de acceder a la financiación para su crecimiento y el potencial de generar empleo a corto y medio plazo. Es significativo tener en cuenta esta clasificación para poder atender adecuadamente las necesidades de apoyo que puedan presentar las empresas alojadas en las incubadoras de la RMI.

Promálaga, desde su Red Municipal de Incubadoras, considera fundamental el apoyo, en forma de servicios empresariales enfocados a la consolidación de las empresas, como una apuesta que fomente un ecosistema empresarial fuerte y cohesionado, con el objetivo de conseguir empresas más viables, más estables y más duraderas, y que consigan generar riqueza y empleo en el entorno donde conviven.