Inicio / Noticias / Una veintena de empresas locales solicitan las ayudas a la contratación del Ayuntamiento de Barakaldo (País Vasco)

Una veintena de empresas locales solicitan las ayudas a la contratación del Ayuntamiento de Barakaldo (País Vasco)

Entidad promotora

Garapen / Inguralde

A falta de pocos días para que se cierre la convocatoria de ayudas a la contratación 2014 impulsada por el Ayuntamiento de Barakaldo, hay ya una veintena de empresas del municipio que han formalizado su solicitud en la agencia municipal de desarrollo Inguralde. Esta línea de subvenciones está dotada con 203.899 euros, financiados por Lanbide (Servicio Vasco de Empleo) dentro del Acciones Locales de Promoción de Empleo.

La nueva iniciativa municipal favorecerá la contratación de 31 personas de Barakaldo. En un principio se han destinado 6 ayudas para proyectos de comunicación, 10 para iniciativas de consultoría avanzada y otras 15 de carácter general. Las empresas que se acojan al Plan recibirán una subvención máxima de 6.000 euros o el 75% de los costes laborales por contrato, si bien se podrá incrementar hasta 9.000 euros cuando se trate de incorporar a las plantillas a menores de 35 años que acceden a su primer empleo, parados/as de larga duración y perceptores/as de la Renta de Garantía Salarial (RGI). Esto supone un incremento importante con respecto a las ayudas concedidas el año pasado cuya cuantía era de 4.500 euros.

La segunda convocatoria de Ayudas a la Contratación del Ayuntamiento de Barakaldo se cerrará el próximo 30 de septiembre. Las solicitudes junto a la documentación requerida deben presentarse en la sede central de Inguralde, situada en el número 3 de la calle Aldapa, el horario de atención es de 9.00 a 13.00 horas. En la página web de Inguralde (www.inguralde.com) se puede consultar toda la información sobre la convocatoria y descargarse el documento de solicitud.