Inicio / Noticias / Un proyecto de biotecnología medioambiental desarrollado en el Zaragoza Explorer Space gana un viaje a Silicon Valley

Un proyecto de biotecnología medioambiental desarrollado en el Zaragoza Explorer Space gana un viaje a Silicon Valley

José Manuel Estrada con su proyecto Trovant Technology ha conseguido una plaza para viajar a la Silicon Valley, en San Francisco, junto a otros 52 emprendedores del programa Explorer que impulsan el Ayuntamiento de Zaragoza, la Universidad de Zaragoza y el Banco Santander a través de Santander Universidades.

La startup de Trovant Technology impulsada por José Manuel Estrada ha sido elegida como la mejor idea del Zaragoza Explorer Space y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 52 mejores jóvenes emprendedores de la IX edición del programa Explorer, que impulsan la Universidad de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el marco de la iniciativa global Santander X.

El acto de ceremonia final ha dado cierre a la edición 2018 del programa en el Zaragoza Explorer Space, donde más de 28 emprendedores han recibido apoyo, asesoramiento y formación durante los últimos 5 meses dentro de dos ecosistemas de emprendimiento referentes en Aragón, la incubadora CEMINEM SpinUP de la Universidad de Zaragoza y Zaragoza Activa del Ayuntamiento de Zaragoza, donde desarrollaron sus ideas de forma colaborativa.

Trovant Technology pone a disposición la biotecnología medioambiental necesaria para transformar residuos orgánicos en productos de alto valor añadido como por ejemplo el biografeno. Su visión se alinea con los objetivos globales de desarrollo de una economía circular, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Trovant Technology es una start-up formada en 2017 por tres profesionales con una amplia experiencia profesional en investigación en el sector medioambiental tanto académico como privado que cruzaron sus caminos mientras cursaban estudios de doctorado en Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente.

Comunidad e innovación en Silicon Valley

José Manuel viajará el 15 noviembre a Silicon Valley, California, junto a otros 52 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal y juntos podrán explorar el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo. La agenda de esta inmersión en San Francisco y alrededores incluye masterclasses en universidades como Standford o Berkeley, contacto con inversores y visitas a empresas tecnológicas punteras como Google, Facebook, LinkedIn o Airbnb.

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación, a la vez que se genera una comunidad que crea sinergias muy enriquecedoras tanto a nivel personal como profesional.

A su regreso, los 53 jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los ganadores nacionales de Explorer 2018. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

Finalistas Zaragoza Explorer Space 2018

Tras conocerse el nombre del ganador del Zaragoza Explorer Space, Intgarden, un proyecto sobre la mejora de la calidad de aire interior con plantas naturales creado por Nuria Gil fue seleccionado por el jurado como finalista para el premio Woman Explorer Award que patrocina la Fundación EY y que optará en noviembre a 20.000 euros, mientras que Evorgy, una startup para la gestión energética de viviendas y edificios impulsada por Andrés Ginés, fue elegida finalista en la categoría Disruptive Technology Explorer Award que impulsa INDRA y podrá optar a 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de los profesionales de Indraventures.

Ganador del Premio local ‘CEMINEM’ al mejor proyecto de la Universidad de Zaragoza

Por otra parte se entregó a Sergio Escanilla del proyecto ‘Click and Plan’ el premio local ‘CEMINEM’ al mejor proyecto de la Universidad de Zaragoza dándole la posibilidad de trabajar durante un año en el espacio de co-working de la incubadora CEMINEM SPINUP de dicha Universidad.

Ganador de la Mención Especial ‘Zaragoza Activa’ al proyecto en más avanzado estado de desarrollo

Por otra parte se entregó a Miriam Ripollés del proyecto Say Fair la Mención Especial ‘Zaragoza Activa’ al proyecto más avanzado en su desarrollo actual ofreciéndole la posibilidad de establecer de forma gratuita durante 6 meses su alojamiento empresarial en el vivero de Zaragoza Activa en el edificio de La Azucarera.

Ganador del Premio Local ‘INNOVART’ al mejor proyecto tecnológico

Se entregó a Nuria Gil del proyecto Intgarden el Premio al mejor proyecto tecnológico consistente en 15 horas de consultoría tecnológica y apoyo en el prototipado.

El programa Explorer ‘Jóvenes con Ideas’ promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras y forma parte de la comunidad global de emprendimiento Santander X (www.santanderx.com). En sus ocho ediciones anteriores, Explorer ha favorecido la creación de más de 500 empresas y ha potenciado los proyectos de más de 4500 emprendedores.