Inicio / Noticias / Un proyecto de análisis forense de sistemas informáticos gana la segunda edición de Cybersecurity Ventures

Un proyecto de análisis forense de sistemas informáticos gana la segunda edición de Cybersecurity Ventures

Tras cinco meses de intenso trabajo con los diez proyectos finalistas de la Aceleradora Internacional Cybersecurity Ventures, esta semana tuvo lugar la entrega de galardones a los tres proyectos seleccionados por el jurado.

DirectDump, una solución de análisis forense que monitoriza sistemas informáticos sin alterarlos y con validez legal, resultó reconocido con el primer premio. Una herramienta que monitoriza los anuncios para evitar los fraudes de clics y que los anunciantes conozcan la efectividad real de su publicidad en Internet, ClickDefense, fue premiada en segunda posición. AuthUSB fue la tercera startup galardonada, con su solución que protege a los ordenadores de las potenciales amenazas de dispositivos electrónicos conectados a puertos USB.

Los siete proyectos finalistas (AceroDocsCriptoCertCyberBlueEurocybcarInprosec AutoRKL Integral y TechHerox) recibieron también el reconocimiento del certamen, en una ceremonia que estuvo presidida por el Secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, y contó con la asistencia de la Concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí.

Ildefe ofrece a todas las startups participantes las fortalezas de León como ciudad en la que desarrollar sus proyectos -el proyecto ganador de la primera edición, Smartfense, y el segundo clasificado, Drainware, están instalados en el CEBT del Ayuntamiento de León-.