Un equipo cordobés representará a España en el mundial de ‘Lego’ con el patrocinio del Imdeec

Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC)

Un equipo cordobés formado por ocho jóvenes representa desde el jueves 18 de mayo a España en el campeonato internacional ‘The First Lego League (FLL) Razorback Invitational’, que se celebra en el campus de la Universidad de Arkansas (Estados Unidos), hasta el día 21 de mayo, en el que se enfrenta a equipos de todo el mundo.

Según indicó en su momento la empresa cordobesa ‘B-Wit’ en una nota, los jóvenes superaron, primero, el torneo provincial y, más tarde, el nacional, siendo la participación española de más de 1.400 equipos. En Arkansas se encuentran los equipos seleccionados entre los más de 29.000 que compitieron en todo el mundo en esta edición.

En la FLL se utiliza la robótica como instrumento educativo. Se trata de fomentar la curiosidad, la iniciativa, la coordinación y el crecimiento personal, la inteligencia emocional y las habilidades sociales. Los participantes deben ser capaces de mirar a su alrededor, detectar problemas y plantear soluciones reales para lo que deben trabajar en equipo.

‘The Royale Eagle’, nombre del equipo, son ocho jóvenes de entre 12 y 16 años estudiantes de diferentes centros educativos cordobeses que han sido formados en la también empresa cordobesa ‘B-Wit’. La clave educativa de ‘B-Wit’ nace de aplicar al esquema de la FLL la filosofía ‘scout’ en la que se fomenta el crecimiento personal, el trabajo en equipo y el amor y contacto con la naturaleza de forma comprometida.

Estos valores hicieron que ‘The Royale Eagle’ se hicieran con el Premio a la Cortesía Profesional (reconocimiento al equipo cuyos miembros muestran respeto absoluto tanto hacia ellos mismos como hacia otros equipos en todo momento) en la gran final ‘First Lego League España’.

Para entender la importancia de lo que están viviendo los chicos de ‘The Royale Eagle’ cabe destacar que solo en España se presentan más de 1.400 equipos y hay que superar en primer lugar, el torneo provincial y más tarde el nacional.

Los chicos del equipo cordobés están haciendo un esfuerzo físico, económico y mental muy grande. Este proyecto cuenta con el patrocinio del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), que junto con la Universidad de Córdoba (UCO), SP Group, Caja Rural, Adecco, Viveros Lucena, Inserta, DCabo Consultores, Viveros de Olivo El Soto, Inmobiliaria Barin, Universidad Loyola, Mercado Victoria, Obra Social ‘la Caixa’, Siegwerk, Ayuntamiento de Encinarejo y ‘B-Wit’, que “aportan su granito de arena para que estos chicos vivan un sueño”.