Un convenio ofrecerá ayuda a los autónomos de la ciudad

Valencia Emprende

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la propuesta de acuerdo de la firma del Convenio con la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana. Se trata de un convenio Marco que engloba las futuras acciones que se llevarán a cabo en colaboración con ATA encaminadas a apoyar la figura del autónomo en la ciudad de Valencia.

Según ha destacado la Concejala de Innovación y Proyectos Emprendedores esta firma «responde a las políticas que, desde el Ayuntamiento de Valencia, se están llevando a cabo para favorecer el crecimiento y desarrollo del Ecosistema Emprendedor Valenciano y el empuje al tejido económico de la ciudad». De esta forma, «en colaboración con las entidades representativas del mundo empresarial y económico, se planean llevar a cabo acciones específicas para dar empuje a los colectivos que conforman este ecosistema», ha añadido la edil.

El objetivo es relanzar la economía de la ciudad, crear riqueza y empleo y posicionar Valencia, tanto en el panorama nacional como internacional en el campo del emprendimiento, la Innovación y el desarrollo. Por eso, «la mejor manera de trabajar en este campo, es remar todos juntos en el mismo sentido, ha dicho. Además, se hace imprescindible contar con los agentes principales implicados en el desarrollo económico, que conocen de cerca las necesidades y las fortalezas de sus representados», ha resaltado Simón.

Esta misma semana, el Ayuntamiento de Valencia también ha firmado otro convenio que permite llevar a cabo una serie de medidas e iniciativas encaminadas a potenciar a las nuevas empresas o start-ups valencianas. Es el convenio de colaboración con el Colegio de Economistas, (COEV). Simón también ha informado que recientemente, ha mostrado «sinergias y apoyos» con la Asociación de Business Angels (CVBAN), con la Federación de Cooperativas, FEVECTA, y con la Cámara de Valencia, con los que se participa en la Ventanilla Única y se da formación para crear empresas. Además, próximamente el Ayuntamiento firmará un convenio con el Centro de Europeo de Emprendimiento Innovador, CEEI para la formación y la colaboración en Día de la Persona Emprendedora».

«El fomento de la imagen del autónomo valenciano es una de las líneas de trabajo del Ayuntamiento de Valencia a través de la Concejalía de Proyectos Emprendedores, como queda reflejado en el Plan Municipal de Empleo y Emprendimiento», ha indicado Simón. En este sentido, se están desarrollando y planificando una serie de actividades que pondrán de relieve el trabajo realizado y también se ofrecerán ayudas a este colectivo, así como espacios y la posibilidad de entrar en contacto con otros autónomos para aumentar su productividad.