Un centenar de técnicos de formación asistieron al encuentro con Alfonso Alcántara

Alfonso Alcántara, conferenciante para empresas y motivador de profesionales y equipos, impartió ayer en Santa Cruz su charla “Cómo motivar con humor y rigor”. Así lo ha comunicado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien destacó que “este encuentro, que tuvo lugar en el Centro Municipal de Formación y Empleo, congregó a un centenar de personas entre los que se encontraba personal técnico de formación y empleo de administraciones públicas y entidades privadas con el fin de continuar mejorando en sus respectivas áreas”.

Durante la conferencia, el ponente ahondó en las claves de la motivación en el terreno laboral y profesional, con un tono humorístico, manifestando a los profesionales asistentes que “si quieres motivación, ponte en persecución de una meta”. Asimismo, la oportunidad de formación entre profesionales, a manos del experto en psicología y coaching para empresas, enriqueció a las personas asistentes, quienes participaron activamente durante toda la sesión.

En este sentido, Alcántara explicó la importancia de la formación entre los profesionales declarando que “una persona solo cambia cuando sufre lo suficiente, aprende lo necesario, encuentra algo mejor o recibe guía, formación y apoyo”. Asimismo, el personal técnico de los distintos sectores que acudieron ayer a la conferencia tuvo la oportunidad de conocer algunos elementos motivacionales para gestionar el liderazgo, donde se destaca la intervención del ponente que afirmó que “no importan tanto las decisiones que tomamos, sino qué hacemos cuando las tomamos”.

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, ha destacado que “esta oportunidad de formación ha permitido que tanto el tejido empresarial como el personal técnico en materia de formación y empleo mejorasen ciertas aptitudes de sus quehaceres diarios” y añadió que “esta charla no es el único recurso formativo que se ha puesto a disposición de la ciudadanía, puesto que en la actualidad la Sociedad de Desarrollo, a través de la Agencia de Colocación cuenta con más de una veintena de formaciones y talleres activos de carácter presencial y gratuitos”.

Igualmente, el edil ha explicado que “al igual que la ponencia de Alfonso Alcántara, existen las Cápsulas de Conocimiento, unas formaciones en las que a través de pequeñas píldoras se implica a la persona usuaria a mejorar su perfil profesional dotándolos de formación acerca de su currículum vitae, correo electrónico, búsqueda de empleo con el dispositivo móvil, uso de herramientas de comunicación social como LinkedIn, Facebook, Instagram y TikTok” y añadió que “además, se prepara a las personas a enfrentarse a una entrevista de trabajo, gestión de titulaciones y claves en la nómina y contratos”.

Asimismo, en cuanto a la oferta formativa de la Sociedad de Desarrollo, se han añadido nuevos cursos de formación donde la ciudadanía podrá adquirir competencias sobre atención al cliente, igualdad de género, elaboración de presentaciones con Canva y navegación en internet, así como un amplio catálogo de charlas, cursos y talleres dirigidos a mejorar las competencias digitales específicas, especialmente las que se ciñen al manejo de herramientas de Office como PowerPoint o Word, o a conocer y aprender el funcionamiento del DNI electrónico, el Sistema Clave y el Certificado Digital.

Las personas interesadas en ampliar información o inscribirse en alguna de las acciones formativas que impulsa la entidad capitalina a través de la Agencia de Colocación, pueden acceder a la página web www.empleasantacruz.com/formacion/.