Inicio / Noticias / Un año más PalmaActiva apuesta por la formación náutica

Un año más PalmaActiva apuesta por la formación náutica

Desplegar la balsa de pescante y izar y arriar el bote salvavidas y el bote de rescate. Estas han sido algunas de las prácticas que han realizado esta semana los 20 alumnos del curso de formación náutica «Certificado de formación básica en seguridad» que imparte PalmaActiva en las instalaciones de Escuela Balear de Náutica Nautica.pro. Personal técnico de PalmaActiva ha visitado esta semana los 20 alumnos de este curso gratuito del Ayuntamiento de Palma mientras realizaban estas prácticas.

Joana Maria Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, explica que PalmaActiva ofrece formación mediante la cual se obtienen titulaciones oficiales de Marina Mercante, titulación indispensable para cualquier persona que quiera trabajar a bordo de buques como personal de bar y cafetería, de limpieza, de cocina, de recepción … «en el área de formación de PalmaActiva potenciamos la formación náutica porque consideramos que este sector es estratégico para Palma», añade el edil.

n total, este año PalmaActiva realizará 10 acciones formativas relacionadas con el sector náutico, lo que supone una inversión de cerca de 60.000 €. El centro que imparten esta formación y que ha sido adjudicatario por concurso público es la Escuela Balear de Náutica Nautica.pro.

Los cursos previstos para este 2019 son:

  • Certificado de formación básica en protección marítima.
  • Buques de pasaje.
  • Embarcaciones de supervivencia y botes de rescate no rápidos.
  • Formación básica en protección marítima
  • Marinero de puente.

Además, estos cursos se refuerzan con formación complementaria específica del sector náutico para ofrecer una mayor calidad en la formación y capacitación de las personas participantes: orientación laboral en el sector náutico, normativa y legislación del sector, elaboración del CV para el sector…

Pueden hacer este cursos, completamente gratuitos, personas en paro, preferentemente residentes en Palma, que sepan nadar y que cumplan los criterios de establecidos en la normativa de referencia. Es importante no padecer enfermedad o trastorno incompatible con la navegación. Se valora que se hayan realizado otros cursos de temáticas similares o complementarias y / o demuestren experiencia y conocimientos en la materia.