UIB Palma Space premia a la startup Muebly’s con un viaje a Silicon Valley

Una startup basada en el pago por uso de mobiliario, impulsada por Albert Gelabert Mena y Aitor Roca Romero, ha sido elegida por el jurado de UIB Palma Space como mejor proyecto del centro y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley (California, EEUU ).

En esta edición, Explorer UIB Palma Space ha desarrollado un total de catorce proyectos: Gestoría del Marino; Muebly s; Reldi; Apoyo Ambiental; DevGrower; Home or Not; THODUC; Podóbulum; MyTicket; Educa tu corazón en la naturaleza; Wadagoo; Plugdata.io; Hotel2Day; y Miombos. Antes de la comunicación del fall, el jurado ha destacado el alto nivel de todos los proyectos presentados en la presente edición.

En el acto de presentación de los proyectos han asistido Rodrigo Andrés Romero, regidor de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Palma; Bernadí Seguí, representante de SECOT Baleares; Angel Juan Luna, director de Instituciones Territoriales Islas Baleares de Banco Santander; y el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales, Jordi Llabrés.

La clausura de esta edición se ha llevado a cabo esta tarde en la sala de actos del edificio universitario de Sa Riera. El programa Explorer está impulsado por Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento, con la colaboración de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) a través de la Fundación Universidad-Empresa (FUEIB) y de la agencia de desarrollo local PalmaActiva.

Oportunidades en la meca de la innovación

El autor del mejor proyecto viajará el 31 de octubre en Silicon Valley, California, junto a los otros 55 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa tiene en toda España, Argentina y Portugal, más el ganador del ExplorerDay .

La agenda de esta semana de inmersión en el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo incluye visitas a empresas tecnológicas líderes como Google, Facebook, Apple o Airbnb, master class en universidades como Singularity University o Standford y contacto con inversores.

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. Asimismo, se genera una comunidad de jóvenes con talento y altas capacidades que construye sinergias muy enriquecedoras para su futuro profesional.

A su regreso, los 56 jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionará los ganadores globales de Explorer 2019. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

Finalistas de Explorer UIB Palma Space 2019

Después de conocer el nombre de los ganadores de UIB Palma Space, Aitor Roca Romero y Albert Gelabert Mena, se comunicó también el nombre de la finalista para el Woman Explorer Award que patrocina la Fundación EY y que optará el mes de noviembre a 20.000 euros de premio, Sofía Mateo Ortega.

Par su parte, Germán Martínez López, responsable del proyecto Plugdata, ha sido elegido finalista en la categoría Disruptive Technology Explorer Award que impulsa INDRA y podrá optar a 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de los profesionales de Indraventures.

Finalmente, Magdalena Alemán, responsable de la startup THODUC, ha ganado la participación en el concurso nacional de emprendimiento de Portugal, PoliEmprende, con todos los gastos pagados.

Apoyo al talento joven

El programa Explorer «Jóvenes con Ideas» promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras. En las anteriores ediciones en Palma, Explorer ha favorecido la creación de decenas de empresas y ha potenciado los proyectos de más de medio centenar de emprendedores.