Inicio / Noticias / Trece nuevos empresarios finalizan el IV Programa Generación Emprendedora de la ADLE

Trece nuevos empresarios finalizan el IV Programa Generación Emprendedora de la ADLE

Este jueves 21 de noviembre el aula de formación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagenaen La Milagrosa, ha acogido la entrega de diplomas a las personas emprendedoras que han participado en la cuarta edición del programa Generación Emprendedora, que se ha realizado del 21 de octubre al 20 de noviembre.

Generación Emprendedora es un programa gratuito del departamento de Emprendimiento y Desarrollo Local de la ADLE. Comprende un itinerario de formación y asesoramiento en gestión empresarial con una metodología muy práctica, que permite al emprendedor adquirir las habilidades necesarias para desarrollar su proyecto.

El acto ha contado con la asistencia de la concejala de Empleo y Empresa y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, la edil delegada, Cristina Pérez y el gerente de la ADLE, Fulgencio Cerón, quienes han sido los encargados de entregar los diplomas a los participantes de esta promoción.

Esta edición ha contado con 13 participantes (10 mujeres y 3 hombres) que han desarrollado otros tantos proyectos empresariales, relacionados con el comercio de regalos creativosacademia de peluqueríaartesanía de la maderaecoturismo, caricaturasrestaurantecomercio electrónico de ropa de bebéaplicación digitalpeluquería-barberíarecursos humanosformación en reciclajecentro de estética y producción de pinturas artísticas.

Susana Zamora y Alex Negru, dos nuevos empresarios que van montar una brasería llamada ‘Canales 5’, que contará con un menú de carnes y pescados que cambiará cada 6 o 8 semanas, han afirmado que «queremos ofrecer algo diferente al mercado gastronómico de Cartagena y creemos que es una buena oportunidad para nuestro negocio«. Además, han explicado que el programa Generación Emprendedora «nos muestra como está el mercado y nos proporciona herramientas para organizar y poner en marcha nuestras ideas«.

En total, el número de participantes de las sucesivas ediciones del Programa Generación Emprendedora Creación asciende a cuarenta y ocho personas.

En las tres  primeras ediciones de Generación Emprendedora han participado ya 35 personas, siendo 17 emprendedores (12 mujeres y 5 hombres) los que han puesto en marcha con éxito proyectos empresariales de regalos personalizadospeluqueríaservicios inmobiliariosreposteríaproductos desinfectantescomida  latinagimnasiocopisteríatienda de ropaempresas de serviciofisioterapiaformacióngestión de alquileres, entre otros.

Otra de las participantes del programa, María Ángeles Hellín, que va a crear una empresa ‘Caricaturas Ángeles’ para dibujar caricaturas en directo en eventos por encargo, ha señalado que este curso «te ayuda a abrirte a otros nichos de mercado y darle un giro a tu negocio«.

Durante el programa, expertos en emprendimiento han dirigido talleres en habilidades empresarialesmodelo de negociogestión financieraasesoramiento jurídicofiscal laboralelevator pitchmarketing digital nuevas tecnologías. Todo ello completado con las tutorías individualizadas, realizadas por los técnicos del departamento y un networking para favorecer la creación de relaciones entre los participantes.

José Alvesdel ‘Maestro Arrocero’ y ex-participante del programa, ha afirmado que recomienda este curso, ya que reporta «buenos beneficios» a los participantes. Antes de la entrega de los diplomas, el chef ha impartido una charla sobre los valores que necesita un emprendedor a la hora de desarrollar un proyecto y han preparado los ingredientes para la paella de pollo verduras que han realizado posterior al acto.

El programa es una iniciativa de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, a través del Departamento de Emprendimiento y Desarrollo Local, con dos líneas de trabajo: fomentar la creación de empresas y ayudar al crecimiento y consolidación de empresas locales, con el objetivo de educartutorizar y formar en materia de emprendimiento a las personas emprendedoras y empresa locales.