TRAMPOLINE. Red transfronteriza de empleo y formación para jóvenes de ambos lados del Pirineo

El día 8 de noviembre se ha comunicado la concesión, dentro de la convocatoria POCTEFA  2017, del proyecto TRAMPOLINE en el que participa el Centro de Información y Promoción de Actividades Juveniles (CIPAJ) del Ayuntamiento de Zaragoza junto con la comarca catalana de l’Alt Urgell, la Agencia Catalana de la Juventud y las regiones francesas de Midi-Pyrénées, Ariège y Perpignan.

El objetivo del proyecto es aumentar en número de jóvenes que consiguen un trabajo en el territorio incluido en esta cooperación. Para ello, se proponen dos tipos de intervenciones: por un lado, apoyar la formación de jóvenes y la movilidad a ambos lados de la frontera y, por otro lado, fortalecer las estructuras que prestan su apoyo a los y las jóvenes y que son socios del proyecto. El aspecto innovador de esta iniciativa es su ángulo de enfoque ya que propone abordar el tema en estrecha colaboración con la población joven y sus organizaciones.

El CIPAJ se ocupará, dentro del proyecto Trampoline, de gestionar la información en materia de movilidad juvenil a ambos lados de la frontera y optimizar la comunicación. Para ello se crearán herramientas y se impulsarán iniciativas que permitan aumentar el número de jóvenes que realicen una movilidad formativa y laboral. Esta coordinación permitirá el desarrollo de actividades diversas como:

• Una estrategia de divulgación on-line con una presencia activa en redes sociales Twitter, Linkedin, Faceboook o Google +, entre otras, además de un canal de youtube.
  • La coordinación de una newsletter semestral que recoja las principales novedades en relación a la movilidad y otras informaciones del proyecto.
  • Realización de un jornada al finalizar el proyecto en junio de 2020.

El presupuesto total del proyecto asciende a la cuantía de 1.060.997,20 €, de los cuales corresponderían al Ayuntamiento de Zaragoza 162.646,00 (105.719,90 euros serán aportados por los fondos FEDER y 56.926,10 serán aportados por el Ayuntamiento de Zaragoza, repartidos en tres ejercicios presupuestarios 2018 a 2020.