La primera edición del Blue Up ha puesto el punto final con la entrega de premios a las dos empresas ganadoras: Toroi Marine y Meditmin. El encuentro ha servido como conclusión del programa, que apoya a proyectos emprendedores innovadores y que trabajan en el marco de la economía azul.
La start-up Meditmin, enfocada a la elaboración de un fertilizante natural orgánico marino para la agricultura, ha sido galardonada como empresa más sostenible. El jurado también ha premiado Toroi Marine como la empresa más innovadora, gracias a un proyecto de propulsión naval de precisión, una solución a la automatización de embarcaciones de manera segura y rentable.
La primera edición ha contado con 46 candidaturas, de las cuales se seleccionaron 16 proyectos y finalmente 11 iniciativas del sector han podido desarrollar y validar los modelos de negocio propios. Durante tres meses, las start-ups participantes han recibido formación, tutorías y mentoring, han participado en actos de networking y han estado trabajando en los boxes del programa.
El acto y la entrega de los galardones se ha celebrado en la Sala Barcelona del World Trade Center y las dos start-ups ganadoras han sido premiadas con 10.000 euros. Durante la jornada, primero un comité técnico ha seleccionado las cuatro empresas finalistas del programa. A continuación, los proyectos escogidos se han presentado en cinco minutos y el jurado ha elegido los ganadores.
Blue Up se trata de un programa impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona con la colaboración del Puerto de Barcelona y Costa Cruceros y también cuenta con el apoyo de la UPC, Seastainable Venturas y Clúster Náutico. La iniciativa se enmarca en la estrategia municipal de Impulso de la Economía Azul, un sector que integra todas las actividades económicas realizadas al agua o que tienen que ver.
En los próximos meses se pondrá en marcha una nueva edición del programa. Consulta toda la información sobre el Blue Up en este enlace.