Inicio / Noticias / Todos los miércoles desde el 19 de julio hasta el 25 de octubre Ruta del Llonguet en Palma

Todos los miércoles desde el 19 de julio hasta el 25 de octubre Ruta del Llonguet en Palma

Entidad promotora

PalmaActiva

Palma vuelve a acoger un año más la Ruta del Llonguet, que tendrá lugar todos los miércoles hasta el 25 de octubre, en cerca de 40 hornos y pastelerías de Ciutat. Esta tercera edición ha sido presentada por la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover y el gerente de la Asociación de Hornos y Pastelerías, Pep Magraner.

Adrover ha remarcado el compromiso firme del el Ayuntamiento de Palma, y concretamente de la concejalía de Turismo, Comercio y Trabajo, de apoyar a las iniciativas del pequeño comercio de Palma. “La actividad de los hornos y pastelerías es particularmente importante para nuestra economía local, que genera muchos lugares de trabajo en Palma y le da un gran atractivo turístico”.

El objetivo de la Ruta del Llonguet es promocionar el consumo de bocadillos de llonguet, dar a conocer los hornos e incentivar la demanda de productos del horno y pastelería. Como el año pasado, la oferta es de un bocadillo de llonguet, acompañado de una bebida, a un precio cerrado de 2,50€ durante todo el día. Cada horno informará sus clientes de los tipos de bocadillos con llonguet y la bebida que incluye la oferta.

El gerente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros ha presentado el cartel y un díptico con el nombre de los hornos y pastelerías participantes que, un año mas, se repartirán a través de las oficinas de información turística municipal y ha recordado que la Ruta del Llonguet cuenta con una app móvil que ubica a las pastelerías en Google maps.

La regidora ha destacado la gran participación del año pasado, tanto de residentes como de turistas y, por eso, este año también se distribuirán los folletos informativos a través de las oficinas de información turística. “El llonguet es un rasgo cultural del cual estamos orgullosos. Queremos que los turistas conozcan nuestro llonguet y que la Ruta del Llonguet se haga tan famosa entre los que nos visitan como ya lo es entre nosotros”.

A la rueda de prensa también han asistido Lluís Brunet, panadero del Horno de la Misión, la gerente del Consejo regulador de Sobrasada de Mallorca, Antònia Torres y Rafael Vaquer, diseñador de la campaña y de la app móvil.