La feria del emprendimiento y el empleo cierra una nueva edición con la participación de un total de 9.872 personas, 2.700 asistentes más que el año pasado, según el recuento de Fira de Barcelona. En el actual congreso, el BIZ Barcelona y el Salón del Empleo se han centrado en fomentar la reactivación económica después de las dificultades derivadas de la pandemia. El evento ha reunido a más de 300 ponentes y ha celebrado 120 conferencias y más de 50 workshops.
El BIZ Barcelona, un encuentro clave para el ecosistema emprendedor de la ciudad, ha querido apostar por la formación digital, destacando los actos sobre profesiones emergentes como la programación o el gaming. También se han llevado a cabo conferencias sobre innovación empresarial, emprendimiento y liderazgo femenino y sesiones sobre economía social y solidaria, entre otros.
Por lo que respecta al Saló de l’Ocupació, durante los tres días se han impulsado actividades para fomentar el talento como actividades, talleres y asesoramiento personalizado para la búsqueda de empleo. También se han dado a conocer programas para el empleo y la inserción laboral y se han celebrado actos para aconsejar a las personas asistentes en el acceso al mundo laboral o para reorientar los perfiles profesionales.
Por último, se ha mantenido un espacio para conectar los dos salones llamado BCN Talent, un espacio que daba la oportunidad de conocer el Cibernàrium y IT Academy, los centros de formación tecnológica de Barcelona Activa. En este stand, también se ha podido formar parte de las IT Talks y otras actividades como una exposición sobre las tendencias del mercado de trabajo, el taller de Job Market Place, mesas redondas o visitar el stand del Campus 42 Barcelona.
Ambos salones se volverán a celebrar el próximo año con la participación de Barcelona Activa. Si quieres tener más información sobre todas las actividades que se han llevado a cabo durante los tres días que ha durado el evento, haz clic aquí.