Inicio / Proyectos / TECNOACTIVA: Centro TIC

TECNOACTIVA: Centro TIC

Descargar documento
del proyecto

Entidad promotora

Palma Activa

Persona de contacto

Juan Antonio Darder Gallardo

Las tecnologías de la información y la comunicación son un pilar importante para las sociedades avanzadas. Son herramientas imprescindibles para el desarrollo económico y social ya que fomentan la interconexión entre la ciudadanía y son claves en la productividad de las empresas.

Aun así, el rápido crecimiento de las herramientas y la constante innovación en productos y servicios basados en ellos, fuerzan un ritmo rápido de adopción o aprendizaje muy elevado. Este ritmo es a veces difícil de asumir por algunos sectores de la población, produciéndose una desigualdad entre las personas que disponen de las herramientas y el conocimientos necesarios para emplearlas y las personas que no. De la misma forma, esta brecha digital afecta a las empresas que no pueden adoptar las TIC para mejorar su productividad, dejándolas en desventaja frente a sus competidores.

Desde el punto de vista de la administración pública, es vital crear iniciativas de formación destinadas a paliar los efectos de la mencionada brecha digital y, a la vez, aprovechar las TIC para mejorar sus servicios, empleando las potencialidades de Internet, las redes sociales y sus aplicaciones para aumentar la eficiencia y acercarse a la ciudadanía.

Por todo ello, PalmaActiva propone dentro de su plan estratégico un conjunto de actuaciones relacionadas con la formación, el uso de las TIC y el fomento de la cultura digital.

Tecnoactiva_Foto1