Inicio / Noticias / Taller de internalización África emergente ¿un nuevo El Dorado para nuestras empresas?

Taller de internalización África emergente ¿un nuevo El Dorado para nuestras empresas?

El Ayuntamiento de Getafe, GISA y ACOCEX (Asociación española de profesionales de comercio exterior) presentan el próximo jueves día 16 de noviembre, las oportunidades de negocio que ofrecen los mercados emergentes de África y las pautas a seguir para desarrollarlos con éxito, dentro del ciclo de talleres de apoyo a la internacionalización Getafe por el mundo.

África es hoy la última frontera del comercio internacional, un continente desconocido lleno de oportunidades, donde conviven a menudo las últimas tecnologías del siglo XXI con el subdesarrollo, en mayor o menor medida según los países.  Porque África no es un mercado, sino ¡54 mercados diferentes! ¿Sabía, por ejemplo, que cinco de las economías que más crecen en el mundo están en África?

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), África será la segunda región del mundo de mayor crecimiento entre 2017 y 2020, pero ¿qué países son los más interesantes?

Es esencial comprender África primero, para después poder abordar los mercados de nuestra elección con mayores garantías de éxito. Los profesionales de ACOCEX, especialistas en diversos mercados africanos, le acercarán los sectores de oportunidad y los focos de crecimiento de algunos países y regiones del continente, así como las pautas a seguir para obtener el éxito deseado en nuestras operaciones comerciales.

El taller arrancará con la presentación de las distintas Áfricas para comprender cómo afectan las particularidades de cada bloque a la internacionalización de nuestras empresas. Seguidamente los ponentes compartirán casos de éxito de internacionalización de empresas españolas, a través de los cuales se indicará cómo abordar estos mercados con ejemplos de nuevas formas de distribución y de cómo evitar que el precio sea la variable más importante del marketing mix.

Además de los sectores económicos clave como, energía e infraestructuras, agricultura y agroindustria, minería, petróleo y gas, existen oportunidades en salud, educación, transporte y TIC, así como en el sector de la distribución que se desarrolla en algunos países al amparo del crecimiento de la clase media. Si quiere saber más sobre mercados como Kenia, Angola, Costa de Marfil, Etiopía, Senegal, Sudáfrica, Ghana, Mozambique, Burkina Faso y otros, os esperamos en este taller.

Tras la jornada, los ponentes estarán disponibles para mantener reuniones individuales gratuitas de máximo 15 minutos con aquellas empresas que lo soliciten previamente.

Dado que el aforo es limitado, se tendrá en cuenta el orden de inscripción.