Inicio / Noticias / Taller de Empleo “CIUDAD REAL ACTIVA” Y Proyecto Europeo “TALKING”

Taller de Empleo “CIUDAD REAL ACTIVA” Y Proyecto Europeo “TALKING”

Entidad promotora

Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE)

Rafael Morales, director del IMPEFE, ha intervenido en Onda Cero, donde ha hablado del taller de empleo  “Ciudad Real Activa” que tiene abierto el plazo de recepción de solicitudes, para selección de personal y alumnos/as, hasta el día 13 de marzo a las 14 horas.

“Ciudad Real Activa” es un programa mixto de formación y empleo, que ten
drá una duración de 6 meses, en el que 16 personas desempleadas, mayores de 25 años, recibirán formación con Certificado de Profesionalidad, en la especialidad de “Dinamización de actividades de Tiempo Libre, Educativo Infantil y Juvenil”. Para poder acceder como alumno/a al taller,  hay que estar inscrito en el Servicio Público de Empleo correspondiente como demandante de empleo no ocupado.

Rafael Morales ha comentado la importancia de este taller para conseguir una mayor experiencia profesional. A lo largo de esos seis meses de duración se utilizarán recursos educativos de animación y tiempo libre, como dinamizar, evaluar y actuar en procesos grupales dirigidos a la infancia y a la juventud.

Por otra parte también está abierta la convocatoria pública para cubrir las plazas de  1 director/a formador/a, 1 formador/a y 1 administrativo/a (6 meses a jornada completa) Las bases pueden ser consultadas en www.impefe.es

“Ciudad Real Activa” está cofinanciado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha y el Fondo Social Europeo.

El director del Impefe también ha hablado sobre las jornadas del Proyecto Europeo “Talking” que se han desarrollado en Creta (Grecia) los días 3 y 4 de marzo de 2017, en las que ha participado el Instituto Municipal y la Concejalía de Acción Social y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Ciudad Real. El proyecto “Talking” busca mejorar las competencias formativas de los profesores/as en la interacción con el sector migrante.

Como cada lunes, Rafael Morales, ha informado sobre las ofertas de trabajo que pueden ser consultadas en la página www.impefe.es y ha señalado que, dentro de las actividades dinamizadoras de la creación de empleo, el Instituto Municipal ha publicado durante los meses de enero y febrero de 2017, 19 ofertas de trabajo en el portal “Infojobs” para cubrir 42 vacantes.