Inicio / Noticias / “Talia”, de Toni Bestard, mejor cortometraje de los III Premios Audiovisuales Palma Film Office

“Talia”, de Toni Bestard, mejor cortometraje de los III Premios Audiovisuales Palma Film Office

El director Toni Bestard, con la obra “Talia”, ha sido el ganador de los III Premios Audiovisuales Palma Film Office en la categoría de mejor cortometraje. Joana Maria Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, ha entregado el cheque que acredita Bestard como ganador de los 4.000 euros de esta categoría. La obra de David Jiménez “Filming in Palma” ha ganado el premio de mejor vídeo promocional de Palma, dotado con 2.000 euros.

Este concurso tiene como finalidad impulsar iniciativas audiovisuales y difundir los mejores escenarios de rodaje de nuestra ciudad. Según Joana Maria Adrover, “estas iniciativas pretenden incentivar el conocimiento que se tiene de nuestra ciudad por parte de las productoras nacionales e internacionales y atraer rodajes en Palma; consideramos este sector como una oportunidad de crecimiento para nuestra ciudad”.

Para concursar a estos premios, las obras debían incluir de manera destacada ubicaciones y escenarios interiores o exteriores reconocibles de Palma, siendo la temática libre. En la categoría de cortometrajes, las obras debían tener una duración máxima de 30 minutos. En la categoría de vídeo promocional, las obras debían tener una duración mínima de 20 segundos y máxima de 40 segundos. La categoría de animación digital, dotada con 4.000 euros, ha quedado desierta.

Sinopsis de “Talia”

Talia es una chica de 13 años que sueña con ser boxeadora. Pero deberá superar un obstáculo muy difícil: el infierno de convivir con un acosador que la maltrata asiduamente. Su única esperanza es Martín, un ex boxeador que le enseña a luchar y que se convierte en su única persona de confianza.

A la entrega del premio ha asistido Felipe Nover, de la Asociación Pro-Emancipados de las Islas Baleares (APEIB), ya que este corto es el resultado del primer proyecto de sensibilización social de esta asociación, que representa a jóvenes que han pasado por el sistema de protección de menores y deben afrontar el proceso de emancipación.