Inicio / Noticias / ¡Súmate al reto!: The Challenge en Zaragoza Activa

¡Súmate al reto!: The Challenge en Zaragoza Activa

Los próximos días 27, 28 de febrero y 1, 2 de marzo de 16.00 a 21.00 h, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Activa os invita a participar en “The Challenge”.

“The Challenge” es un evento creativo dirigido a estudiantes y profesionales del marketing, la comunicación o el diseño y abierto a todos aquellos que deseen iniciarse en el mundo de la publicidad y la creatividad. Esta dirigido por Stuart Brand Innovation, agencia de publicidad y branding que lleva desarrollando desde 2015 el ciclo formativo “Con Marca Propia” en Zaragoza Activa.

“The Challenge” tiene como objetivo que cada equipo participante plantee una propuesta de campaña de publicidad real para una entidad sin ánimo de lucro de Zaragoza. Dicha propuesta desglosará el plan que la entidad puede llevar a cabo posteriormente al evento. Se detallará una descripción de la campaña, acciones a desarrollar, medios y recursos necesarios para su desarrollo, tiempos de realización y canales de comunicación propuestos. Tras la decisión del jurado, la propuesta ganadora será entregada a la entidad y podrá llevarla a cabo a través de medios propios (tanto económicos como humanos).

En este caso, tras realizar una convocatoria abierta a las entidades, la seleccionada ha sido Believe in Art.

“The Challenge” llega para poner a prueba la creatividad y capacidad de trabajo en equipo. 4 días, 4 mentores, 1 campaña de publicidad, 1 cliente real para demostrar cómo la creatividad puede cambiar el mundo.

El evento se desarrollará con la técnica serious game, es decir, los participantes deben conformar una agencia de publicidad ficticia y asumir los cargos pertinentes de cualquier agencia: diseñador, responsable de cuentas, planner… para llevar a cabo la  propuesta real al cliente. En este caso, Believe in Art.

Cada día se contará con un mentor que explicará los pasos a tener en cuenta para la elaboración de la campaña.

  • Día 1. Presentación del briefing con información detallada de la campaña. El primer mentor les enseñará a descifrarlo y como empezar con la investigación y extraer del briefing un concepto creativo y un insight de campaña.
  • Día 2. Un mentor especializado en brainstorming y generación de ideas les dará las pautas necesarias para un buen brainstorming. Después, las agencias conformadas empezarán a generar ideas para la campaña.
  • Día 3. Es clave para planificar y diseñar la campaña. ¿Qué medios vamos a utilizar? ¿Dónde vamos a invertir el presupuesto? ¿Cómo vamos a difundir la campaña?¿Cómo vamos a plasmar nuestra ideas? Un profesional del sector les ayudará con este proceso.
  • Día 4. ¡Día de presentaciones! Un mentor les explicará cómo defender una propuesta y diseñar una presentación de impacto. El evento concluirá con la presentación de las agencias ante el jurado y la entrega de premios.

Y al final, la propuesta ganadora se pondrá a disposición de la entidad seleccionada para su puesta en marcha.