SOFEJEA pone en marcha un Campus Formativo on line para emprendedores, autónomos y pymes

SOFEJEA, la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, pone en marcha un Campus Formativo Online, dirigido a personas emprendedoras, trabajadores autónomos y pymes, que se desarrollará desde finales de este mes de septiembre hasta noviembre de 2020. En total se ofrecerán cinco cursos y seis conferencias, todo de forma telemática. Serán gratuitos, aunque será necesario inscribirse ya que las plazas son limitadas.

El objetivo de esta iniciativa, en la línea del recientemente aprobado Pacto por el Empleo y la Reactivación Económica de Ejea y sus Pueblos, es impulsar un programa formativo de desarrollo profesional para mejorar la competitividad de las pymes y los trabajadores autónomos.

Todo el programa se va a desarrollar a través de una plataforma web de formación online, con lo que además de garantizar la seguridad sanitaria de los usuarios, permite una mayor flexibilidad, adaptabilidad y aprovechamiento de los recursos gracias a la digitalización.

Las inscripciones se deberán formalizar a través de la página web de SOFEJEA, www.sofejea.com, donde se puede consultar los contenidos de los cursos. Las acciones formativas serán impartidas y tutorizadas por Carlos Franco y Zaira Villalba, del Instituto iKigai, ambos con una amplia experiencia en el ámbito de la formación para el desarrollo profesional y empresarial.

Este programa formativo de SOFEJEA es posible gracias al apoyo y financiación del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), entidad dependiente del departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón.

6 cursos on line

Los cursos integrados en este Campus Formativo de SOFEJEA, con un límite de 30 plazas cada uno, están dirigidos a emprendedores, autónomos y pymes, así que el contenido está muy especializado y enfocado a la empresa.

El primero comenzará el próximo 29 de septiembre, consta de 26 horas y se imparte bajo el título ‘Fiscalidad para pymes y personas emprendedoras’. El 5 de octubre dará comienzo el segundo curso: ‘Digitalización de las empresas’, que se prolongará durante 20 horas hasta el 5 de octubre. El tercero versará sobre ‘Gestión y análisis de datos para la toma de decisiones’, comenzará el 15 de octubre y durará 22 horas; el 20 de octubre comenzará la formación acerca de ‘Gestiones a través de la administración electrónica’. Y el último curso tratará sobre la ‘Planificación estratégica para la empresa’.

5 videoconferencias

En cuanto a las conferencias, se han planificado seis sesiones que se ofrecerán de manera telemática a través de la plataforma Zoom con una duración de dos horas, de 17 a 19h. La primera será el 29 de septiembre sobre ‘Emprendimiento y dirección empresarial’; el 7 de octubre sobre ‘Sistemas prácticos para aumentar las ventas’; 13 de octubre: ‘Gestión por competencias para la dirección de equipos empresariales’; el 21 de octubre será la cuarta sesión, que tratará sobre ‘Gestión efectiva del tiempo y priorización de las tareas’; el 4 de noviembre se habrá sobre ‘Dirección estratégica: el modelo Canvas y Océano Azul’. Y la última videoconferencia, que será el 11 de noviembre, acercará al ‘Liderazgo de equipos de trabajo’.

Para asistir a las videoconferencias también será necesario inscribirse a través de la página web de SOFEJEA y tienen un límite de 30 asistentes.