Inicio / Noticias / SODEBUR y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos trabajan juntos por el medio rural de la provincia

SODEBUR y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos trabajan juntos por el medio rural de la provincia

SODEBUR y la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE Burgos) han firmado un convenio de colaboración para trabajar juntos en la dinamización empresarial del medio rural de la provincia, en un esfuerzo por acercar los servicios profesionalizados y especializados de los empresarios a los municipios menores de 20.000 habitantes.

La finalidad del convenio es conseguir, de manera colaborativa, el desarrollo de actuaciones de promoción y mejora de la gestión de las micropymes y pymes del ámbito rural de Burgos, de tal forma que se contribuya a fomentar el crecimiento económico de la provincia y fijar su población

En él se incluyen actuaciones que han venido desarrollándose a lo largo del año, y que resultan de importancia para la provincia como la realización de un “Informe de recopilación de la potencial demanda de carga del tren directo Madrid – Burgos – Bilbao” o el apoyo en la definición de posibles actuaciones en la zona de influencia de la Central de Santa María de Garoña.

Del mismo modo, se presta servicio a las empresas del medio rural  en el ámbito formativo, centrándose especialmente en este ejercicio en el desarrollo de cursos en el ámbito turístico en la zona de Arlanza, de cara a preparar a los profesionales para optimizar sus recursos y reforzar sus habilidades con la mirada puesta en las Edades del Hombre que tendrán lugar en Lerma en 2019.

Ya en el ámbito del asesoramiento empresarial especializado, a través de este convenio, se pone en marcha un servicio que resulta complementario a la Red de Agentes de Innovación Territorial con la que ya cuenta la Diputación de Burgos. Se trata de una consultoría gratuita especializada para las empresas y personas emprendedoras del medio rural, impartida por profesionales de FAE Burgos en los siguientes ámbitos: asesoramiento jurídico y laboral, asesoramiento fiscal, prevención de riesgos laborales, medio ambiente y protección de datos.

Para poder acceder a este servicio de consultoría es necesario ponerse en contacto directamente con FAE Burgos a través de su tfno. 947 26 61 42 o mail . Es importante destacar que el plazo máximo de solicitud de dicho servicio de consultoría es el 30 de noviembre.

Señalar que añadidas a las actuaciones detalladas está previsto se pongan en marcha más actividades formativas, de potenciación de recursos endógenos así como de apoyo al 40 aniversario de la confederación como modo de reconocimiento de su labor.

La firma de este convenio, se ubica bajo el paraguas del Plan  Estratégico Burgos Rural 2015-2020, el que se prioriza la dinamización del medio rural de la provincia a través del acercamiento de servicios directamente a los pueblos.

Diputación de Burgos invertirá, a través de Sodebur 30.000 euros en el desarrollo de estas actuaciones por acercar los servicios profesionalizados y especializados de los empresarios a los municipios menores de 20.000 habitante.