SODEBUR pone en marcha una línea de subvenciones dirigidas al mantenimiento y reactivación del empleo en el medio rural de la provincia de Burgos

SODEBUR, con el fin de  continuar apoyando al tejido empresarial del medio rural de la provincia, pone en marcha una línea de subvenciones dirigidas al mantenimiento y la reactivación del empleo en el medio rural, que será gestionada por las Asociaciones de Desarrollo de la provincia de Burgos (ADECOAR, ADECO BUREBA, ADECO CAMINO, AGALSA, ADRI RIBERA DEL DUERO BURGALESA, CEDER MERINDADES Y ASOPIVA), como Entidades Colaboradoras, dentro del ámbito del convenio firmado entre ambos para este año 2021.

La presente convocatoria tiene por objeto subvencionar, a las personas físicas (autónomas) o jurídicas que desarrollen su actividad en el medio rural de la provincia y hayan reactivado sus negocios y/o los contratos de sus trabajadores en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo, durante un periodo mínimo de 3 meses.

La partida destinada a esta Convocatoria es de 260.000,00€,  que se distribuirán de la siguiente forma por área territorial:

• Área territorial Merindades – Ámbito de desarrollo de CEDER MERINDADES: 38.000€
  • Área territorial Arlanza – Ámbito de desarrollo de ADECOAR: 38.000€
  • Área territorial Bureba – Ámbito de desarrollo de ADECO BUREBA: 38.000€
  • Área territorial Ribera – Ámbito de desarrollo de ADRI RIBERA DEL DUERO: 58.000€
  • Área territorial Sierra de la Demanda – Ámbito de desarrollo de AGALSA: 38.000€
  • Área territorial Amaya Camino – Ámbito de desarrollo de ADECO CAMINO: 38.000€
  • Área territorial de Pinares – Ámbito de desarrollo de ASOPIVA: 12.000

La cuantía a conceder a los beneficiarios irá desde 750€ hasta 2.500€ en función del porcentaje de la jornada reactivada en las salidas del ERTE, y/o si se ha producido reinicio de actividad o no en el caso de trabajadores autónomos.

Es posible consultar la convocatoria completa en la plataforma web de SODEBUR o en las de las Asociaciones de Desarrollo Rural. Se publicará en la BNDS y en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos.

Las solicitudes deberán presentarse en las Asociaciones de Desarrollo Rural correspondientes, a partir del día siguiente de su publicación en el BOP y hasta el 31 de agosto de 2021, para su revisión y estudio.

SODEBUR 061 (f)_Anexo I Bases convocatoria ADRS 2021 firmadas_

SODEBUR 061 (f)-21_Anexos A, B y C_Bases Ayudas ADRs 2021