SODEBUR concede 740.000€ de ayudas económicas empresas frente al CV-19

La Sociedad para el desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR) ha celebrado en el día de hoy su Consejo de Administración en el que se ha dado cuenta tanto de las principales actividades desarrolladas durante el verano como de los programas de incentivos económicos. Ambas acciones se circunscriben principalmente al Plan de reactivación económica con motivo del COVID19, preparado por SODEBUR en colaboración con otros agentes de la provincia.

Entre las principales actividades desarrolladas destacan la realización de las visitas de los diagnósticos energéticos para ayuntamientos y empresas, la preparación del programa para el fomento del comercio electrónico para las empresas de la provincia en colaboración con FAE que se iniciará en el mes de septiembre, la preparación de la campaña de promoción turística para final del año, el lanzamiento del programa REACTIVA BURGOS que pretende la adaptación y o diversificación de las empresas a la nueva situación creada por el COVID19 al que pueden acceder las empresas hasta el próximo día 15 de septiembre.

Durante el Consejo de Administración se resolvió la convocatoria de sostenibilidad energética para entes locales. Esta convocatoria recibió 72 solicitudes de las cuales fueron aprobadas 18 con los 150.000€ que tenía disponibles la convocatoria. Esto supondrá una inversión de 330.000€. Las principales actuaciones subvencionadas fueron en materia de envolvente térmica, biomasa, alumbrado interior, autoconsumo y puntos de recarga eléctrica.

También se resolvieron las ayudas de promoción y comercialización digital. Esta convocatoria recibió 165 solicitudes, de las cuales 100 podrán ser subvencionadas con la partida de 275.000€ disponibles. Esto movilizará una inversión de 515.000€.

Además se dio cuenta del avance de las otras líneas abiertas para empresas frente a el COVID19. Con relación a las subvenciones dirigidas al mantenimiento y la reactivación empresarial que se desarrollan con la colaboración de las Asociaciones de Desarrollo Rural, se han resulto 149 solicitudes con importe de ayuda de 306.000€. Por otro lado con relación a la línea de ayudas al empleo para la contratación y la reactivación se han resuelto ya 35 ayudas con un importe de 159.750€. El proceso de solicitud y concesión de estas últimas continuará hasta los días 30 de septiembre y 30 de octubre respectivamente.

El conjunto de las distintas ayudas a empresas en estos meses asciende a más de 740.000€.