Inicio / Noticias / SODEBUR colabora con la Universidad de Burgos en la organización de dos cursos de verano

SODEBUR colabora con la Universidad de Burgos en la organización de dos cursos de verano

Economía circular y eco-emprendimiento en el medio rural

SODEBUR colabora en la organización del curso de verano de la Universidad de Burgos sobre Economía Circular y Eco – Emprendimiento que tendrá lugar en el municipio de Salas de los Infantes los días 16 al 20 de julio.

Bajo el paraguas del Plan Estratégico Burgos Rural, dentro de las actuaciones dirigidas al emprendimiento en el Programa Burgos Rural Emprende, desde SODEBUR se apuesta por las “nuevas economías” que están comenzando a desarrollarse a nivel europeo y, trabaja en el acercamiento de las mismas al medio rural de la provincia.

Tríptico

Para más información:

http://www.ubu.es/te-interesa/economia-circular-y-eco-emprendimiento-en-el-medio-rural-cursos-de-verano

 

Aprovechamiento térmico de la biomasa en instalaciones de calefacción y ACS

La bioenergía es la energía renovable basada en el aprovechamiento de los recursos de materia orgánica. Estos recursos, asociados a actividades agrícolas, ganaderas, forestales o a sus correspondientes industrias, se pueden utilizar de forma cada vez más eficiente al mismo tiempo que implican importantes beneficios económicos y sociales, asociados a la generación y mantenimiento del empleo o a la creación de empresas en el ámbito rural. El uso de la generación térmica con biomasa tiene indudables ventajas para viviendas aisladas, edificaciones residenciales y cualquier tipo de edificio no residencial, tanto público como privado.

El objetivo principal del curso es dar a conocer la biomasa como aprovechamiento energético renovable, así como sus distintas aplicaciones en instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria.

Tríptico

Para más información:

http://www.ubu.es/te-interesa/aprovechamiento-termico-de-la-biomasa-en-instalaciones-de-calefaccion-y-acs-cursos-de-verano