El programa Innofood ha cerrado la cuarta edición con la entrega de premios a los proyectos más innovadores. La iniciativa, impulsada junto con Mercabarna, da apoyo y asesoramiento a empresas del sector alimentario para generar ocupación e innovación. La empresa Sober Drinks se ha llevado el primer premio, Segundo Plato el segundo galardón e indaga el tercero.
Innofood ha reconocido Sober Drinks como la mejor start-up gracias a la línea de bebidas sin alcohol fermentadas artesanalmente. Black Bamboo, la real ginger beer, se convertirá en la primera cerveza que saldrá al mercado. Como ganadora del primer premio, la empresa recibirá 12.000 euros para potenciar el proyecto de bebidas que imitan el gusto y la textura de la cerveza y provocan los efectos estimulantes del alcohol.
El segundo premio se lo ha llevado Segundo Plato, un cáterin de menús saludables para empresas y trabajadores. El proyecto combina el aprovechamiento alimentario y la inclusión social y ha recibido 6.000 euros. El tercer reconocimiento también iba acompañado de 3.000 euros y ha sido por Indaga, un laboratorio gastronómico participativo donde se asesora y se crean experiencias saludables y sostenibles.
El programa tiene el objetivo de potenciar la creación de nuevas empresas que presentan innovaciones en cualquier fase de la cadena de valor alimentaria. En cada edición participan entre una docena y una quincena de proyectos que reciben formación y asesoramiento para acompañar en las primeras pasas de las start-ups participantes y preparar el acceso al mercado.
Si te interesa apuntarte a las próximas ediciones del programa Innofood o conocer todos los servicios que ofrece, infórmate a través del siguiente enlace.