Inicio / Noticias / Siete nuevas startups inician su aceleración en el centro de crowdworking El Patio, de Andalucía Open Future

Siete nuevas startups inician su aceleración en el centro de crowdworking El Patio, de Andalucía Open Future

Tras finalizar el proceso de selección, 7 nuevas empresas se incorporan hoy al centro de crowdworking El Patio de Andalucía Open Future, impulsado por Telefónica; la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Córdoba e Imdeec.

En total son 28 los proyectos que disfrutarán de las ventajas de aceleración y mentoring que ofrece esta iniciativa en Andalucía, sumándose a las 118 startups que ya han pasado por los espacios de aceleración El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga), El Cable (Almería) y El Patio (Córdoba).

Según señala Andalucía Open Future, en esta convocatoria “ha habido un gran nivel y la elección ha estado muy reñida”. Las empresas seleccionadas ofrecen “múltiples soluciones de diversos sectores, pero todas con un mismo objetivo: aprovechar las ventajas del programa de aceleración para llevar su proyecto hacia el éxito“.

En concreto, las 7 startups elegidas para El Patio son:

  • Lofty. Desarrolla una plataforma online y presencial enfocada al desarrollo visual y a la difusión de la cultura y la excelencia, a través de workshops presenciales y de la publicación de contenidos de alto nivel. Plantean, además, el desarrollo de una aplicación que colabore en la documentación del proceso creativo para su posterior exposición.
  • Roman Bridge Studio. Esta empresa se dedica a la creación, desarrollo, diseño, producción y distribución de videojuegos para ofrecer experiencias lúdicas con fuerte componente social.
  • Eventos RV. Una solución basada en realidad virtual que acerca a los usuarios los eventos culturales a través de una plataforma de distribución, venta y visualización de contenidos.
  • Idiuav. Esta startup desarrolla sistemas UAVs completos de tamaño reducido con protección de rotores, específicos para inspecciones industriales donde el acceso es limitado o donde las condiciones son de alto riesgo. Permite reducir, asimismo, los costes de movilización.
  • Impulso Ecofarm. Esta startup se enfoca en la creación de un proceso productivo en el marco de la agricultura social y sostenible a través del cultivo de la verdura y la fruta ecológicas. Responde así a la demanda del producto ecológico local en Córdoba al tiempo que favorece la ocupación de personas con discapacidad intelectual.
  • Mai Projects CHP. Es un sistema de generación de electricidad para el autoconsumo que ofrece gran potencia con una baja inversión inicial y la posibilidad de controlar el gasto energético.
  • Mikrobiomo. Esta empresa ofrece un completo análisis de la microbiota intestinal, que incluye un kit de recogida de muestras, análisis y la generación de un informe con los resultados.

Andalucía Open Future es una iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación impulsada por la Junta de Andalucía y Telefónica en virtud del convenio suscrito en 2014 entre ambas instituciones.

El objetivo es que este programa se convierta en una oportunidad de acelerar de manera significativa la generación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en condiciones óptimas.

 

Con información de www.andalucia.openfuture.org.