Inicio / Noticias / Servicio de asesoramiento personalizado y mejora empresarial para el comercio rural de la provincia de Burgos

La  Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR), ha puesto en marcha un SERVICIO DE ASESORAMIENTO PERSONALIZADO Y MEJORA EMPRESARIAL PARA EL COMERCIO RURAL DE LA PROVINCIA. Una actuación que se desarrollará en el primer semestre del 2019 a modo de proyecto piloto, y  cuyo objetivo es trabajar de forma personalizada con 12  comercios  de municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, para identificar oportunidades de mejora, y facilitar el apoyo especializado en las diferentes áreas del negocio.

El servicio de asesoramiento personalizado y mejora empresarial para el comercio rural de la provincia, consistirá en el desarrollo de las siguientes fases:

• 1ª visita al establecimiento y entrevista con el responsable, que permita realizar un diagnóstico de situación en el que se valore el entorno y situación de partida, la oferta comercial de la que dispone, la caracterización del cliente tipo, el modelo de gestión y operatividad del establecimiento.
  • Elaboración de un informe que incluirá un análisis sobre las principales debilidades del comercio y las oportunidades de mejora que pueden aplicarse. En la entrega de este informe, se concertará con el responsable la planificación de formación y/o asesoramiento específico que requiere.
  • La formación/ asesoramiento que se ofrece se relaciona con las siguientes áreas:
    • Factores vinculados a la Oferta: Análisis del punto de venta, tipología de producto, aprovisionamiento.
    • Adaptación y atracción de la Demanda: Adecuación de la oferta y de los servicios prestados a los clientes actuales y potenciales.
    • Mejora de la Gestión y operatividad del establecimiento: Sistemas de  gestión, aplicación de TIC, promoción y publicidad, rentabilidad, cooperación inter-intra sectorial…

Esta formación/asesoramiento será impartida por el Instituto de Estructuras Comerciales (IECOM) por profesionales con una amplia trayectoria en diferentes ámbitos: Asesores fiscales, laborales, jurídicos, profesionales relacionados con la venta online, con la creación de empresas, con el marketing y comunicación…. Todos ellos vinculados y conocedores de las características del pequeño comercio rural.

Se establece una media de 20 horas de dedicación a cada comercio participante.

Las fechas de solicitud de inscripción en el proyecto son del 11 al 28 de febrero ambos incluidos.

Si estás interesado en participar,  revisa las bases y déjanos tus datos a continuación. También disponibles en la página de la Federación de Comercio.

Más información: