Semana de la Internacionalización

Entidad promotora

ImpulsAlicante, Agencia Local de Desarrollo Económico y Social

Lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de abril de 2015

¿Quieres aprender a incorporar la innovación y el diseño en tus procesos de internacionalización?  La semana de la internacionalización está concebida para dar soluciones de desarrollo personal y profesional a empresas que quieran abordar un proceso de internacionalización.

Alicante quiere apostar por la capacidad de internacionalización de sus empresas. Durante una semana se contará con la presencia de grandes expertos en la materia para detectar los mercados internacionales que pueden demandar los servicios de las empresas de la provincia, analizar el posicionamiento internacional de sus Pymes, evaluar las capacidades de expansión y formándolas  para que sus procesos de expansión internacional sean exitosos.

La innovación y el diseño serán el nexo común de cuatro grandes eventos: EMPIEZACONECTAPRACTICA  y ENLAZA Y EXPANDE

EMPIEZA

Un evento en tono a los inicios en la internacionalización, conoceremos experiencias reales, metodologías de innovación y creatividad para construir modelos de negocio competitivos en el extranjero.

CONECTA

Entendemos que el conocimiento del mercado al que te diriges pasa por establece alianzas, encontrar compañeros de viaje que nos muestren el camino, a veces desconocido.  Por otra parte, es necesario conocer el contexto de la internacionalización, abrir la mente para entender las tendencias de los mercados y poder apostar por ellos.  Pondremos en marcha acciones en torno a las posibilidades de asociación y alianzas para poder internacionalizarse.

PRACTICA

Construimos este evento alrededor de la experiencia de la internacionalización, conociendo a quienes ya lo han hecho, y aprendiendo de los mejores expertos en todos los ámbitos: jurídico, marketing, innovación y logística.

ENLAZA Y EXPANDE

Proponemos un último evento de cierre que integre todos los agentes que intervienen en los procesos de internacionalización.  En él estarán representadas las instituciones, embajadas, asociaciones de empresarios y expertos en la materia.

Programa e inscripción

Descárgate el programa con todas las actividades desde este enlace: Programa de la Semana de la Internacionalización

Conoce a los ponentes que participarán en esta semana: Ponentes de la Semana de la Internacionalización

La entrada a los eventos es libre previa inscripción en www.alicanteglobal.es.  Aforo limitado a la capacidad del local.

Lugar: Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante.

Edificio Municipal Puerta Ferrisa

C/ Jorge Juan 21.

03002 Alicante

Un proyecto impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo,  a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante. Con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.