Inicio / Noticias / Segunda reunión de seguimiento del Pacto Local para el Empleo

Segunda reunión de seguimiento del Pacto Local para el Empleo

La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, presidió el pasado 16 de octubre la segunda reunión de seguimiento del Pacto Local para el Empleo, a la que asistieron diversos agentes sociales –UGT , CCOO y CAEB-. En la reunión acudieron también Susana Rincón, directora general de Trabajo; Pepa Peláez, directora general de Comercio; Anna Moilanen, defensora de la ciudadanía del Ayuntamiento; Anna Landero y Sonia Álvarez en representación de UGT; Yolanda Calvo y Francisco Mellado en representación de CCOO; y Ana Reguera en representación de CAEB.

Durante la reunión, Adrover realizó un seguimiento con los agentes sociales de los objetivos de este pacto, mediante el que se pretende mejorar el empleo en Ciudad. Adrover trató con los asistentes sobre la recuperación de los derechos sociales y laborales del personal del Ayuntamiento de Palma y sobre las cláusulas del Ayuntamiento para realizar contrataciones socialmente responsables. La concejala también revisó las actuaciones del área de Turismo, Comercio y Trabajo, destacando que desde el mes de octubre hasta la actualidad, PalmaActiva ha desarrollado 27 proyectos en colaboración con la Consejería de Trabajo que han supuesto la contratación de 545 personas con un presupuesto total de 4.835.749 €.

Durante la reunión, Joana Maria Adrover quiso agradecer su asistencia a Anna Moilanen, defensora de la ciudadanía del Ayuntamiento de Palma, la que acudió por primera vez a esta reunión con el fin de conocer de primera mano el seguimiento del Pacto local por el Empleo.

El pasado 24 de enero de 2017 se firmó el nuevo Pacto Local por el Empleo, la Cohesión Social y el Fomento de la Economía Productiva. Este documento, que tendrá vigencia hasta final de la presente legislatura, pretende conseguir una mejora de la calidad de vida y bienestar de la ciudadanía de Palma.