Segovia se suma a la celebración del V aniversario del programa Lanzaderas de Empleo

El programa Lanzaderas de Empleo, iniciativa de la Fundación Santa María la Real a la que se unieron después la Fundación Telefónica y el Fondo Social Europeo, cumple cinco años. Para celebrar este quinto aniversario y hacer balance de su andadura, se han reunido en Madrid, en el Espacio Fundación Telefónica, los representantes de los municipios en los que se desarrolla.

En esa lista figura Segovia, una de las primeras ciudades en las que se ponía en marcha este programa, la primera arrancaba en 2014, y una de las pocas en las que se han realizado cinco Lanzaderas de Empleo gracias al compromiso del Ayuntamiento a través de la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación.  La tres primeras Lanzaderas estuvieron destinadas a jóvenes en paro y la cuarta a personas con más edad o en riesgo de exclusión laboral.

El pasado mes de mayo comenzaba la quinta Lanzadera de Empleo de Segovia en el local municipal de la calle Bomberos. Está formada por un equipo de 20 personas desempleadas (11 mujeres y 9 hombres), con edades comprendidas entre los 20 y los 56 años, de diversos perfiles formativos: sin estudios, ESO, formación profesional, bachillerato y estudios universitarios, y pertenecientes a sectores muy distintos: construcción, medio ambiente, hostelería, informática, comercio o telecomunicaciones, entre otros. Su actividad finalizará el próximo 19 de octubre después de 5 meses de formación en los que el grupo ha realizado desde talleres de inteligencia emocional, a dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir su posterior inserción en el mercado laboral.

Según los datos registrados hasta el momento, la Lanzadera de Empleo en Segovia ha obtenido una tasa de inserción media superior al 60%, contando, además con la contribución de varias empresas de Segovia.