Inicio / Noticias / Segovia participa en el IV Congreso Ciudades Inteligentes

Segovia participa en el IV Congreso Ciudades Inteligentes

La ciudad de Segovia, representada por el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, está presente en el IV Congreso Ciudades Inteligentes que se celebra en Madrid, un encuentro multidisciplinar dirigido a la administración, profesionales y empresas de todos los sectores relacionados con las Ciudades Inteligentes.

El  Congreso es un escenario inmejorable en el que los participantes tienen la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias además de ser una gran ocasión para conocer proyectos en marcha o en desarrollo.

Dividido en bloques, el programa incluye distintas ponencias en las que se abordan las principales temáticas relacionadas con la Ciudad Inteligente de una manera multidisciplinar y multisectorial. En él se hablará de accesibilidad y movilidad urbana, el medio ambiente urbano y habitabilidad, el gobierno, la participación ciudadana y la innovación social, los destinos turísticos inteligentes y la transformación digital y servicios públicos 4.0, entre otros temas.

En el caso del Ayuntamiento de Segovia, José Bayón ha compartido mesa de trabajo con Pedro de Grado (Ayuntamiento de Logroño), Eloy Gregorio Cuéllar (Ayuntamiento de Madrid) y Javi Vázquez (Concello de Santiago de Compostela).

La presencia de la ciudad de Segovia en este Congreso es doble, porque además de contar con la participación de José Bayón, el proyecto “Smart Digital Segovia como vía para la transformación digital de la administración y ciudad de Segovia”, una vez valoradas todas las comunicaciones recibidas, ha sido seleccionado por el Comité Técnico y se incluirá en el libro de Comunicaciones de este IV Congreso Ciudades Inteligentes.