Inicio / Noticias / Segovia entre los municipios que recibirán la subvención de la UE para la instalación de wifi en espacios públicos de la ciudad

Segovia entre los municipios que recibirán la subvención de la UE para la instalación de wifi en espacios públicos de la ciudad

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la oficina Europa Direct de la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, se presentaba el pasado mes de marzo a la segunda convocatoria de subvención de la Comisión Europea para promover la conectividad wifi en espacios públicos con el fin de facilitar a los ciudadanos su uso en parques, edificios oficiales, bibliotecas.

La iniciativa WiFi4EU forma parte de la revisión de las normas de telecomunicaciones de la Unión Europea que incluye medidas para satisfacer la creciente necesidad de conectividad de los europeos y de aumentar la competitividad de Europa.

Resuelta la convocatoria, Segovia forma parte de los municipios a los que se les concede el bono WiFi4EU. Consiste en un importe fijo de 15.000 euros de financiación. Ahora será el Ayuntamiento el que seleccione los lugares en los que se instalarán los puntos de acceso inalámbrico para dar la posibilidad a residentes y quienes estén de paso puedan conectarse a la red wifi municipal.

El servicio deberá estar funcionando en un plazo máximo de un año y medio.

El Ayuntamiento será el responsable de la financiación del abono a internet y del mantenimiento del equipo para ofrecer conexión wifi gratuita y de calidad a los ciudadanos y a los visitantes durante al menos tres años.

También será responsable de los costes vinculados al procedimiento de licitación, el establecimiento de las redes de retorno necesarias o el material adicional que no está específicamente vinculado a los puntos de acceso a wifi (mobiliario urbano, estaciones de recarga…).

Deja un comentario