Inicio / Noticias / Segovia, ciudad internacional de animación, videojuegos y new media

Segovia, ciudad internacional de animación, videojuegos y new media

Segovia acogerá hasta el 6 de octubre la décimo primera edición de 3D Wire, el Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media, una iniciativa del Ayuntamiento de la capital que nació en 2009 para impulsar la industria de la animación y los videojuegos en España y el desarrollo económico y el empleo en torno a las industrias culturales y creativas.

El proyecto permite el intercambio de opiniones, el descubrimiento de nuevos valores y conocer las últimas producciones en animación y videojuegos realizados en todo el mundo.

3D Wire se ha convertido en uno de los principales escaparates de la industria de la animación, 3D, videojuegos y new media en España por su mercado internacional de cortometrajes.

El Mercado trae a Segovia a más de 3000 visitantes y más de 1000 profesionales acreditados y ha generado el fomento del empleo de profesionales cualificados, la dinamización empresarial en el sector audiovisual; apoyar a los jóvenes talentos y a las pequeñas empresas para crecer y poder ser competitivas.

La empresa Paramotion Films es coorganizador del Mercado y para su buen desarrollo el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración con ella en el que se compromete a asumir los gastos derivados de la organización hasta un importe máximo de 30.000 euros para esta décimo primera edición.

Además, la Fundación Siglo colabora con el Ayuntamiento en la celebración del 3D Wire. Esa contribución se basa en la aportación de 50.000 euros.

En cifras esta edición de 3D Wire Fest contará con un total de 41 cortometrajes. Una selección dividida en 32 obras en el concurso internacional y 9 en el nacional. Las producciones, de 20 países diferentes de Asía, América, Europa y Oceanía, lucharán por alzarse con uno de los reconocimientos que otorga el jurado y el público.

153 proyectos formarán parte del catálogo de esta 11ª edición. Un total de 18 largometrajes, 30 cortometrajes, 27 series de animación, 27 videojuegos y 10 proyectos transmedia conforman una selección que se completa con 41 webseries internacionales.

Además, contará con la presencia del tres veces ganador de un Goya, Alberto Vázquez (Decorado, Psiconautas, los niños olvidados) o el debut en la dirección de la multipremiada productora Chelo Loureiro. También acudirán a la cita los responsables del videojuego A place for the unwilling, una obra aclamada por la crítica y la industria.

3D Wire es el mayor mercado de cortometraje de animación de España y el segundo más importante de Europa.