Inicio / Noticias / Segovia CELEBRA EL DÍA DE EUROPA con una serie de actividades que comienzan el 9 de mayo

Segovia CELEBRA EL DÍA DE EUROPA con una serie de actividades que comienzan el 9 de mayo

Segovia celebrará de manera muy especial el Día de Europa.

El Ayuntamiento ha programado una serie de actividades que arrancarán hoy mismo 9 de mayo. En la Plaza Mayor a las 11:30 horas se dará lectura a un Manifiesto institucional, se izará la bandera y sonará el himno de Europa, interpretado por músicos de la Banca Sinfónica Tierra de Segovia. Estará abierto a la participación de todos los segovianos.

Este será el acto central, pero la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, a través del Centro de Información Europe Direct, ha programado otras actividades como la Gymkana “Explorando Europa” por diferentes centros educativos de Segovia dirigida a los alumnos de la ciudad. Se trata de enseñar de forma dinámica a los más jóvenes qué es y por qué es importante pertenecer a Europa, y los beneficios que nos reporta a todos los ciudadanos. Se realizarán juegos lúdicos con los estudiantes y todos los participantes recibirán un obsequio al finalizar la actividad.

Además, el 19 de mayo a las 12:30 horas se ofrecerá un concierto sinfónico de la mano de la Banda Tierra de Segovia, en el Auditorio del Conservatorio de Segovia, con entrada libre hasta completar el aforo.

Europe Direct Segovia y el Día de Europa

Desde la propuesta de Robert Schuman, el 9 de mayo de 1950 para la creación de una Europa organizada como requisito imprescindible para el mantenimiento de relaciones pacíficas después de la Segunda Guerra Mundial, esta fecha se ha convertido en uno de los símbolos de la Unión Europea, conmemorándose este día el Día de Europa.

Las actividades del Día de Europa nacen con un objetivo común: promover los valores comunitarios y acercar a toda la ciudadanía los temas más relevantes de la Unión. Las organizadas por el Ayuntamiento de Segovia, a través del Centro de información “Europe Direct” de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, se sumarán a los centenares de actos que se realizarán en toda Europa.

“Europe Direct” es una red de oficinas de información europea cofinanciadas por la Comisión Europea y a la cual pertenece el Ayuntamiento de Segovia, y que lleva celebrando, desde el año 2005, el día de Europa con distintas actividades, magia, teatro, llegando a más de 5.000 alumnos en los centros escolares.

La red “Europe Direct” es una de las principales herramientas de las que dispone la Comisión Europea para informar a los ciudadanos en materia europea, así como orientar y sensibilizar sobre las instituciones, la legislación, las políticas, los programas y las posibilidades de financiación de la UE.

El programa completo del ciclo se puede consultar en www.europedirectsegovia.com