Segovia acoge los nuevos webinars ‘Exprime Tu Potencial’ para mejorar la empleabilidad en el mercado de trabajo

La concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Segovia organiza los nuevos talleres online gratuitos Exprime tu potencial con el objetivo de completar la formación de personas desempleadas para facilitar su reinserción laboral y mejorar su empleabilidad.

Esta formación da respuesta a la demanda planteada por los miembros del Consejo de Diálogo Social de la ciudad de Segovia, que solicitaba que se realizase una formación específica para aquellos ciudadanos que estando desempleados o una vez finalizada su etapa en ERTE sobre todo en los sectores comercio y hostelería, tengan que reorientar su actividad profesional y enfrentarse a este nuevo mercado laboral.

El formato de los webinars es muy práctico al dotar a los participantes de las herramientas necesarias para desarrollar y optimizar sus competencias profesionales. En este caso, el itinerario formativo está orientado a trabajadores desempleados de sectores que se han visto muy afectados por la crisis sanitaria de la COVID-19, como por ejemplo el comercio y la hostelería, con el objetivo de ayudarles en la adaptación ágil al mercado laboral mediante una formación práctica.

Esta iniciativa pretende impulsar y generar nuevas oportunidades de empleo de calidad, uno de los pilares de la Concejalía. Las jornadas de ‘Exprime tu potencial’ se celebran bajo esta programación:

• El 1 de junio: “Cómo enfrentarse al mercado laboral”, impartido por José Barroso (Coach, Trainer PNL y Formador).
  • El 2 de junio: “Técnicas de búsqueda de empleo”, webinar llevado a cabo por Felipe Fernández (Consultor Adecco Learning & Consulting).
  • El 8 de junio: “Encontrar trabajo. Métodos aplicables y transferibles”, presentado por Miguel Ángel Trujillo (LeanSales Associate. Nuevo Negocio y Estrategia).
  • El 10 de junio: “Procesos de selección. Vídeo entrevistas.”, impartido por Felipe Fernández (Consultor Adecco Learning & Consulting).
  • El 15 de junio: “Dinámicas de grupo”, presentado por Felipe Fernández (Consultor Adecco Learning & Consulting).

Podrán participar hasta 15 personas en cada uno de los talleres. La inscripción se puede realizar a través de una sección habilitada en la página web de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, completando un formulario. Dentro de los inscritos, se dará prioridad a las personas que vengan de los sectores del comercio y de la hostelería.

SegoviActiva

La concejalía de Desarrollo Económico y Empleo busca generar nuevas oportunidades de empleo de calidad para sus habitantes actuales y para todos aquellos que quieran serlo en un futuro.

La oficina de SegoviActiva coordinará esta formación online y en caso de que existan dudas sobre la participación o el contenido, los interesados podrán enviar un correo electrónico a o bien llamar al teléfono: 921 46 35 46.