Sector cultural y creativo, colaborando en tiempos revueltos

64 profesionales del sector cultural y creativo vasco se dieron cita en el día de ayer en un encuentro virtual con el lema de la colaboración en tiempos revueltos.

La colaboración es una de las herramientas fundamentales para poder generar servicios, otras formas de hacer, de reinventar…en definitiva de generar mayor valor. Con este objetivo y porque la colaboración es imprescindible, más ahora en los tiempos revueltos que ha generado en el estado de alarma, se programó este Webinar dirigido a todas las personas y empresas del ámbito cultural y creativo donde se escucharon 6 experiencias del sector de ámbitos muy diversos:

• Estudio de Marina Goñi-servicios de branding.
  • Taller de Sonia Ruiperez-moda.
  • Frango-audiovisuales.
  • Uhina Matt SM-coproducción.
  • Tipi-diseño.
  • One with nature-videojuegos.

En cada intervención escuchamos de primera mano de dónde ha partido cada proyecto, problemáticas con las que se ha encontrado y qué aprendizaje han obtenido, así como aspectos innovadores que ofrecen. También explicaron cómo les ha ayudado trabajar en colaboración a lo largo de su trayectoria, e inevitablemente señalaron cómo les ha influido y cómo han hecho frente a la situación generada por el COVID 19. Todas las personas participantes subrayaron la importancia de la colaboración en este sector así como las oportunidades que en algunos casos les ha supuesto esta situación actual.

El webinar estuvo organizado por 6 agencias de desarrollo de Euskadi. Bidasoa Bizirik,Bilbao Ekintza, Getxolan, Meatzaldeko Behargintza, Urola Kostako Udal Elkartea y Oarsoaldea, junto con la colaboración de la Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo Garapen.

Este encuentro es el primero de una serie de encuentros KS Topaketak cuyo objetivo es provocar el networking y la colaboración de las personas que trabajan en el sector cultural y creativo.