Inicio / Noticias / Se pone en marcha la aceleradora de empresas

Se pone en marcha la aceleradora de empresas

Entidad promotora

Instituto Municipal de desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC)

El Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) y con la cofinanciación de fondos europeos, ha iniciado las actuaciones del nuevo servicio de aceleración de pymes que se ubicará en la sede del Baobab, en el polígono Tecnocórdoba, y del que se van a beneficiar 75 proyectos empresariales de nueva creación relacionados con los sectores estratégicos de la ciudad. La prestación del servicio se realizará con la colaboración de dos consultoras de referencia en el sector (EY y BICG), que presentaron la oferta más ventajosa del concurso público licitado por la EOI.

El presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Rafael Navas, presentó ayer este proyecto junto a los representantes de la EOI, Francisco Velasco, y de la consultora, Alejandra Martínez.

Este servicio de aceleración está dirigido a 75 proyectos de pymes de todos los sectores económicos, que serán seleccionados por su viabilidad y potencial de crecimiento a través de una convocatoria pública que realizará el EOI en junio, julio y agosto.

Este programa incluirá asesoramientos individuales y grupales, articulados en sesiones de capacitación, talleres de buenas prácticas, foros de inversión, e incluirán tanto aspectos de la estrategia para el desarrollo de productos y servicios como aspectos de gestión en general y de desarrollo de negocio. Mediante este servicio, el gobierno municipal continúa desarrollando iniciativas acorde a su compromiso con las pymes y emprendedores de Córdoba que posibiliten la recuperación y la regeneración de su tejido empresarial, según dijo Navas.