Se pone en marcha el Programa de Incentivo del Consumo Local de Ejea y Pueblos

La Alcaldesa de Ejea de los Caballeros,Teresa Ladrero, firmó el 16 de julio con los presidentes de Ejea Comercio, Juan Pons, y Ejea Hostelera, Javier Laguarta, los convenios de colaboración para el desarrollo del “Programa de incentivo del consumo en Ejea de los Caballeros y sus Pueblos” y con el presidente de la Asociación de Empresarios de las Cinco Villas, Adán Usán, el convenio para el desarrollo del “Programa Reactivación de las Pymes de Ejea de los Caballeros y sus Pueblos”. Los tres convenios se enmarcan dentro del Plan “Ejea Avanza” que el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y SOFEJEA han puesto en marcha para luchar contra los efectos económicos de la crisis de la COVID 19

Convenios con Ejea Hostelera y Ejea Comercio

El objetivo de ambos convenios es potenciar la dinamización del sector comercial de Ejea y Pueblos, mediante la implementación del “Bono Comercio” y “Bono Hostelería” como eje principal del “Programa de Incentivo del Consumo Local en el Comercio de Ejea y Pueblos”. Los bonos proporcionarán al usuario unos descuentos dependiendo del importe de su compra o consumición. Son gratuítos y podrán descargarse a través de una web habilitada al efecto.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aportará a Ejea Comercio la cantidad de 54.000 euros que se destinarán a la emisión de 4.000 bonos de 10 € de descuento y acciones de digitalización, promoción y dinamización. A Ejea Hostelera se destina la cantidad de 36.000 € para bonos de 5 € de descuento y para acciones de digitalización, promoción y dinamización.

Convenio con la Asociación Empresarial de las Cinco Villas

El objetivo de este convenio es contribuir a paliar los efectos de la COVID 19 en las pymes locales, reimpulsar su actividad, recuperar la economía productiva y favorecer la revitalización y dinamización de la economía local.

Para ello, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aportará 10.000 euros a la AECV que desarrollará y pondrá en marcha una programación de actuaciones formativas, capacitadoras, informativas y promocionales con los siguientes objetivos: contribuir a que las pymes industriales aumenten su competitividad mediante la digitalización, la implantación de las nuevas tecnologías, la gestión de los residuos, la eficiencia energética y el fomento de conciliación laboral en condiciones de igualdad; apoyar a los sectores industriales estratégicos del municipio de Ejea de los Caballeros como la fabricación de maquinaria agrícola y la agroalimentación y promocionar las áreas industriales de Ejea de los Caballeros para la instalación de proyectos empresariales con proyección y futuro.