Se abre la convocatoria para seleccionar proyectos del sector de la industria del entretenimiento y medios digitales que se instalarán en Promálaga Álamos

Entidad promotora

Ayuntamiento de Málaga - Promálaga

La empresa municipal Promálaga abre el plazo de convocatoria para proyectos emprendedores centrados en el sector de la industria del entretenimiento y medios digitales que se instalarán en los puestos de coworking de la incubadora de Promálaga Álamos, situado en el centro de Málaga.

Esta convocatoria es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, y la Escuela de Organización Industrial (EOI) por la que durante seis meses se formará y mentorizará a emprendedores que cuenten con un proyecto empresarial relacionado con la industria del entretenimiento y los medios digitales en fase temprana de desarrollo, un máximo de seis meses de vida antes de incorporarse al espacio. Durante el tiempo en el que estos emprendedores permanezcan en Promálaga Álamos, tendrán que llevar a cabo una serie de actividades como:

• Talleres para que los emprendedores validen su modelo de negocio con metodologías ágiles y desarrollen habilidades imprescindibles para desarrollarlo y ponerlo en marcha. Entre estos talleres se encuentran:
    • “Lean Start Up: Evaluación y validación de tu plan de negocio”,
    • “Crowfunding”
    • “Estrategias de comunicación en redes sociales”
    • “Elevator Pitch”
    • “Storytelling para emprendedores”
    • “Marketing para Starts Up: Herramientas para vender más y mejor”
  • Sesiones de formación grupal dirigidas exclusivamente a los participantes del coworking y con asistencia obligatoria. En ellas se trabajarán materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos del espacio coworking. Algunas de esas sesiones serán:
    • “Finanzas para emprendedores no financieros”
    • “UX- Experiencia del Usuario”
    • “Música y Sonido”
    • “Lean Marketing en la industria del ocio digital”
    • “Diseño 2D y 3D”
    • “Técnicas de VR y AR”
    • “Creatividad, diseño y mercado Media & Entertainment, producción y organización proyectos”
  • Mentorización. Los participantes en el programa recibirán mentorización por parte de expertos centrados en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a la puesta en marcha y optimización del proyecto para dar respuesta a las necesidades que surjan en el camino.
  • Se celebrarán diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir las mejores prácticas. La asistencia a estas jornadas será libre y, como cierre a la edición, se celebrará el Demo Day durante el cual se presentarán los proyectos participantes en el espacio coworking, su evolución y las posibilidades de colaboración con los mismos.

La convocatoria está abierta (enlace inscripción) a emprendedores del sector de la industria del entretenimiento, medios y cultura digital, con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente. Los proyectos deberán estar enfocados, necesariamente, al menos a uno de los siguientes campos: Videojuegos, Cine, Televisión, Radio, Música, Animación y/o Digital Media.

Promálaga Álamos. Promálaga Álamos, inaugurado en abril de este año, cuenta con un total de 510,50 m2 construidos y repartidos en una planta baja y tres plantas y una terraza en un edificio situado en el número 34 de la calle Álamos. La edificación es el resultado de la rehabilitación del inmueble que ya existía con anterioridad y del que se ha conservado íntegramente la estructura y tipología, la fachada, el patio y las escaleras.

En planta baja, primera y segunda se repite el esquema de zonas de trabajo compartido diáfanas, con dotación de manera alterna de aseo y salas de reuniones, con divisiones ligeras y traslucidas. La planta tercera cuenta con salas de reunión para dotar a los emprendedores no solo de puestos de trabajo, sino también de espacios de reunión debidamente equipados. La planta de terraza se ha destinado a espacio de estar y de office, de uso exclusivo de los usuarios del inmueble.

Como instalaciones comunes el edificio cuenta con un vestíbulo de entrada, varias salas de reuniones, una sala polivalente, un office y una terraza, además de un parking para bicicletas.