Inicio / Noticias / Se abre el plazo para participar en el coworking del vivero empresarial “Alicante Emprende”

Se abre el plazo para participar en el coworking del vivero empresarial “Alicante Emprende”

En nuestra apuesta por fomentar el nacimiento de nuevas empresas con altos componentes de innovación, desde la Agencia Local hemos puesto en marcha el Programa IgnitiON.

El Programa IgnitiON se enmarca dentro de las acciones del Plan de Ocupación Juvenil “Ocupa’t Alacant”. Está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años que tengan un proyecto o idea de negocio innovador y que pueda constituirse como empresa al finalizar el programa.

Es un proceso de formación continua en habilidades de emprendimiento que van a dotar al participante de herramientas que le facilitarán la maduración de su proyecto empresarial hasta su puesta en marcha. El programa se desarrollará de abril a noviembre de 2018, durante este periodo serán 12 los proyectos participantes que podrán acceder a:

  • Un espacio de trabajo individual en el coworking del vivero empresarial “Alicante Emprende”
  • Acceso a todos los contenidos del currículum formativo de Alicante IgnitiON.
  • Equipo de extpertos para mentorización individual.
  • Programa de Pitch para presentar su proyecto a inversores
  • Asistencia a eventos formativos específicos.

Para poder participar en el programa será necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • La idea debe ser presentada por una persona de entre 18 y 35 años (en el caso de ser un equipo, momo mínimo uno de los componentes debe pertenecer a este rango de edad) en el momento de inscripción al coworking. De cualquier nacionalidad y que resida en la provincia de Alicante.
  • Las ideas y/o proyectos deben de tener un foco en la innovación (no significa que tengan que ser proyecto digitales)

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 5 de marzo a partir de las 9:00 horas hasta las 14:00 horas del 20 de marzo. Los proyectos deberán presentarse en la Agencia Local (C/ Jorge Juan 21, planta 1ª) y deben incluir un resumen de la idea o plan de negocio, el número de personas que componen el equipo y la situación laboral de cada uno de ellos. De entre todos los proyectos presentados se seleccionaran 30 y entre ellas se elegirán 20, 12 proyectos podrán beneficiarse del coworking y del programa IgnitiON y los  8 proyectos restantes podrán participar en las actividades grupales.

Desde este enlace puedes descargarte las bases que regulan esta convocatoria: Bases para el acceso al coworking y Programa IgnitiON (pdf)

Además de presentar tu solicitud en las instalaciones de la Agencia Local debes cumplimentar el formulario de inscripción.

Para más información sobre esta convocatoria puedes ponerte en contacto con el departamento de Promoción Económica de la Agencia Local llamando al teléfono 965 14 57 00, en horario de 9 a 14 horas.