Inicio / Noticias / Se abre el plazo de solicitudes para la XIV convocatoria del programa “Segovia Emprende”

Se abre el plazo de solicitudes para la XIV convocatoria del programa “Segovia Emprende”

El pasado 19 de julio,  el concejal José Bayón, junto a la alcaldesa Clara Luquero, presentaron la nueva convocatoria de ayudas “Segovia Emprende”. Una iniciativa del Ayuntamiento de Segovia, llevada a cabo a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, que centra su objetivo en facilitar y apoyar a empresas de reciente creación y proyectos de autoempleo que contribuyan al desarrollo local.

Desde la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Segovia se apuesta por el fomento de la actividad empresarial y el apoyo y difusión de la cultura emprendedora, como vía de progreso y mejora de la ciudad. Para ello se presta un servicio integral que incluye desde el asesoramiento individualizado para la elaboración de un plan de viabilidad, alojamiento en los talleres de oficios y viveros de empresas a precios subvencionados, y se completa con estas subvenciones del programa Segovia Emprende

La cuantía máxima destinada a las empresas que cumplan los requisitos asciende a 3.000 euros a fondo perdido, un dinero que contribuirá a hacer frente a los gastos iniciales a los que debe hacer frente cualquier actividad empresarial.

Los interesados en estas ayudas deberán aportar un Plan de Empresa que permita valorar la viabilidad económica, técnica y financiera del proyecto y mantener su actividad en el municipio de Segovia durante al menos un año desde la resolución de la convocatoria.

Este año tendrán una mayor valoración en el baremo los proyectos relacionados con la innovación, como elemento vector del desarrollo económico de la ciudad y eje principal de actuaciones del equipo de gobierno municipal.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones, las personas físicas o jurídicas que inicien o hayan iniciado su actividad empresarial o profesional en el municipio de Segovia entre el 6 de septiembre de 2017 y el último día para la presentación de solicitudes, ambos incluidos y que hayan realizado una inversión en el proyecto por importe igual a superior a 2.000 € sin IVA.

Para poder optar a esta ayuda, las solicitudes deben presentarse a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Segovia, en la sede electrónica (https://sede.segovia.es) accediendo al servicio con certificado electrónico, o en el Registro General del Ayuntamiento de Segovia (sito en Plaza Mayor nº1) en caso de personas físicas no obligadas a comunicación electrónica con las Administraciones Públicas (personas físicas).

El plazo de solicitud se abrirá a partir del día siguiente de la publicación de las bases reguladoras de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, que previsiblemente será el 27 de julio, siendo por tanto el plazo de solicitud desde el 28 de julio hasta el 10 de septiembre.

Las bases de la convocatoria y los documentos de solicitud se pueden obtener en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Segovia sede.segovia.es, en la página de la Concejalía www.segoviactiva.es o en su oficina en la Calle Andrés Reguera Antón número 3.

Para cualquier información o consulta referente a las bases de esta convocatoria, los emprendedores segovianos tienen a su disposición tanto el teléfono de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación (921 463 546), como su correo electrónico ().