Inicio / Noticias / Sara Berbel, nueva directora general de Barcelona Activa

Sara Berbel, nueva directora general de Barcelona Activa

Entidad promotora

Barcelona Activa

Berbel se marca como prioridades luchar contra el paro y la precariedad laboral, reducir las desigualdades sociales, ampliar la perspectiva emprendedora y de responsabilidad social empresarial, y acercarse a las necesidades de la ciudadanía desde la proximidad territorial, siempre incorporando la perspectiva de género y de inclusión social en todas las políticas que se desarrollen.

La nueva directora general liderará la política económica de empleo, y de desarrollo local de la ciudad así como el impulso de la Economía Cooperativa, Social y Solidaria, entre otros. En el marco de la nueva etapa de la agencia de desarrollo local que cumple 30 años de vida, se marca como prioridad recuperar el liderazgo, el peso y la centralidad de las políticas de empleoy jugar un papel clave en la transición hacia un nuevo modelo económico, social y ambiental que siga siendo un modelo de referencia no sólo a nivel local.

Principales líneas estratégicas de actuación de Barcelona Activa

En un momento en que hay que dar respuesta a la situación de emergencia social y poner en marcha medidas para fomentar el empleo en la ciudad, se ha creado un área para diseñar e implementar estrategias de Fomento del Empleo. En este sentido, la ejecución y la gestión de las políticas de empleo se liderarán desde la administración pública contando con la implicación de los diferentes actores sociales, económicos y vecinales. El objetivo es acercarse a la ciudadanía de forma territorializada, con un modelo de proximidad, para conocer de cerca las necesidades sociales y contribuir a dar respuestas que se ajusten a los requerimientos de cada barrio.