Santa Cruz ha asesorado a cerca de un centenar de emprendedores en 2023

El Centro de Empresas de la Sociedad de Desarrollo, que forma parte de su Agencia de Colocación y que presta un servicio gratuito de apoyo a empresarios y emprendedores, ha asesorado a un total de 78 personas en lo que va de 2023. Así lo ha comunicado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha explicado que “hasta un 19 % de los asesoramientos realizados desembocó finalmente en la puesta en marcha de la actividad laboral”.

Asimismo, sobre los tipos de negocios estudiados, Cabello detalló que “un 23 % de los asesoramientos iba dirigido a actividades de restauración, un 9,2 % a docentes de formación diversa y un 5,3 % a agentes inmobiliarios” y añadió que “con respecto al perfil de las personas asesoradas destacan las mujeres mayores de 36 años con estudios universitarios, las cuales suponen el 22 % de las mujeres atendidas y el 10,2 % del total de asesoramientos”.

En este sentido, una de las personas que se ha asesorado recientemente con la Sociedad de Desarrollo ha sido Yadir Pardillo, propietario de Viajes Yadira, una empresa establecida en Gran Canaria y que tras contactar con el Centro de Empresas de la Sociedad de Desarrollo inició los trámites para abrir una nueva sucursal de su empresa en la capital tinerfeña y contratar al personal de la misma.

Así, Yadir Pardillo ha explicado que “buscando por internet encontramos los servicios que presta la Sociedad de Desarrollo en materia de Empleo y Emprendimiento y nos pusimos en contacto con ellos para asesorarnos de cara a la contratación de agentes de viaje para el nuevo local que queríamos abrir en Santa Cruz, y para lo cual nos redirigieron al área de empleo de la Agencia de Colocación de la Sociedad de Desarrollo, que es la encargada de publicar y gestionar las solicitudes de personal”.

“En el área de empleo me pidieron el perfil de las personas candidatas que estaba buscando y se encargaron de toda la gestión de la oferta” indicó Yadir Pardillo, quien añadió que “se trata de un servicio gratuito que incluye, además de la publicación de la propia oferta, la difusión a través de las redes sociales de la Agencia de Colocación, la criba de las personas candidatas que mejor se ajusten a las necesidades de la empresa y un espacio físico para llevar a cabo las entrevistas, por lo que es un servicio muy completo”.

De esta manera, desde la Agencia de Colocación se le facilitó un espacio físico en el Centro Municipal de Formación y Empleo de Santa Cruz de cara a realizar las entrevistas del proceso de selección, y que en palabras de Yadir Pardillo “resulta especialmente útil para empresas como la nuestra, que aún no contaba con un local en Tenerife”. Así, el empresario entrevistó a 10 personas desempleadas con el fin de seleccionar al personal que atenderá en su oficina de la capital tinerfeña, y concluyó el proceso contratando a una candidata”.

En este sentido, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, informó de que “hace unos días, el pasado 20 de abril, Yadir Pardillo abrió las puertas de la nueva sede de Viajes Yadira en Santa Cruz, concretamente en el Centro Comercial Añaza, y en la que ya se encuentra trabajando la persona que fue entrevistada a través de la Agencia de Colocación de la Sociedad de Desarrollo, por lo que una nueva iniciativa empresarial se ha establecido en Santa Cruz utilizando nuestros servicios y ha generado un puesto de trabajo, de momento”.

Las personas que deseen poner en marcha su idea de negocio pueden asesorarse en el Centro de Empresas de la Sociedad de Desarrollo, ubicado en la calle Suárez Guerra, 19, solicitando cita previa a través del correo electrónico o a través del teléfono 922 53 44 77. Por su parte, las empresas y/o personas interesadas en acceder a los servicios de la Agencia de Colocación de la Sociedad de Desarrollo pueden hacerlo a través de la página web www.empleasantacruz.com.