Resueltas las ayudas a la innovación en FP

Se ha resuelto la convocatoria de ayudas del Plan de Medidas a la Innovación a la Formación Profesional , que impulsa la Fundación BCN Formación Profesional con el apoyo del AMB y de la Diputación de Barcelona y la colaboración del Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña.

Estas ayudas que se dirigen a todos los centros e institutos que imparten enseñanzas de formación profesional y tiene el objetivo de dar soporte económico a proyectos educativos de carácter innovador que favorezcan la calidad y la innovación en la FP. La finalidad es centrar la innovación en el alumnado como protagonista fundamental del proceso de aprendizaje a través de potenciar iniciativas que pongan en valor la experimentación, el aprendizaje basado en retos, el trabajo en equipo y en colaboración con otros agentes y centros educativos, la orientación educativa y profesional, la mejora del éxito educativo y el fomento de la inserción laboral.

Línea de actuación A (municipios metropolitanos a excepción de Barcelona ciudad)

En esta 13ª edición del plan, se han resuelto concediendo financiación específica a los 14 siguientes centros y proyectos:

• Proyecto Mimó Work Market del instituto Jaume Mimó de Cerdanyola del Vallès.
  • Proyecto Museo VR Tintín en Catalán del instituto Esteve Terrades e Isla de Cornellà de Llobregat.
  • Proyecto Congreso de Hematología: diagnóstico y seguimiento con pacientes con cánceres hematológicos del instituto Les Vinyes de Santa Coloma de Gramenet.
  • Proyecto Wood for Good. Construcción en madera y nuevas tecnologías del instituto Provençana de Hospitalet de Llobregat.
  • Proyecto Espacios Sensoriales del instituto Camps Blancs de Sant Boi de Llobregat.
  • Proyecto El Rebost Las Salinas  del instituto Las Salinas de El Prat de Llobregat.
  • Proyecto Analógico versus digital: comparativa entre la realización de prótesis removibles con el método tradicional y un sistema digital de la Escuela Túrbula de Sant Adrià del Besòs.
  • Proyecto Onitech Robótico Proceso del instituto Palau Ausit de Ripollet.
  • Proyecto Las 3 c’s: Creación, Canto y Claqué del instituto Eugeni D’Ors de Badalona.
  • Proyecto Simulación de ingresos de pacientes en las urgencias de un hospital del instituto Francesc Ferrer i Guardia de Sant Joan Despí.
  • Proyecto Abrimos los Laboratorios del instituto Severo Ochoa de Esplugues de Llobregat.
  • Proyecto Jardín Medicinal del instituto Miquel Martí y Pol de Cornellà de Llobregat.
  • Proyecto ConecTA’PD del instituto La Bastida de Santa Coloma de Gramenet.
  • Proyecto Reutilización de plástico en impresoras 3D. Diseño e implementación de una trituradora del instituto Marianao de Sant Boi de Llobregat.

Línea de actuación B (todos los municipios metropolitanos)

Se han resuelto concediendo financiación específica a los 2 siguientes centros y proyectos:

• Proyecto Alimentación más consciente: de la cocina en el laboratorio  del instituto Provençana de Hospitalet de Llobregat.
  • Proyecto Alimentación más consciente: de la cocina en el laboratorio del instituto de los Alimentos de Barcelona.

NOTA: Noticia traducida con Google Translate.  Rogamos disculpen si existe algún error en el texto.