El Ayuntamiento de Getafe, a través de su Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA, hará efectiva las ayudas de 80.000 euros de apoyo a micro-pymes y trabajadores y trabajadoras autónomos de la ciudad. Esta iniciativa se enmarca dentro de las nuevas líneas de apoyo y ayudas directas a los emprendedores de Getafe que viene llevando a cabo el Gobierno Municipal durante la actual legislatura.
Para la concejala de Desarrollo Económico, Nieves Sevilla, estas ayudas suponen “un impulso importante para el emprendimiento en Getafe. Los inicios de un negocio nunca son fáciles, por eso queremos apoyar a las personas que desde el desempleo han conseguido proyectar su propia empresa e incluso generar empleo para otros vecinos y vecinas”.
El Gobierno Municipal está llevando a cabo múltiples acciones para favorecer el empleo en la ciudad así como el apoyo a trabajadores autónomos y pymes. Así, recientemente, se publicaron las bases que regularán los convenios de colaboración a suscribir con asociaciones empresariales para dinamizar y promover el comercio, la hostelería y el turismo en Getafe. De esta forma el conocido como Fondo de Comercio se une a la convocatoria del Fondo de Industria para mejorar los polígonos industriales con un presupuesto idéntico de 80.000 euros.
En lo que respecta a las líneas de ayudas directas supondrá una inyección económica de hasta 3.000 euros a personas desempleadas que hayan creado su propio puesto de trabajo a través del alta como trabajador autónomo o la creación de una microempresa ubicada en Getafe y que hayan iniciado su actividad entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de noviembre de 2016, además de cumplir con los requisitos establecidos en las bases de este Programa.
Según el listado provisional, publicado con fecha de hoy 17 de mayo, que se puede ver en este enlace, serán 32 los proyectos empresariales los beneficiados con esta Línea de Ayuda directas al Emprendimiento en Getafe, quedando otras 4 empresas en reserva hasta la publicación de la lista definitiva.