El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, inauguró el pasado miércoles el Foro de la Industria e Internacionalización de la ciudad de Madrid, en el que subrayó que la ciudad creció un 6,7 % en 2021, más de un punto por encima del conjunto de España, «liderando el crecimiento económico en nuestro país». Según Redondo, este crecimiento está basado, por una parte, en una mayor «libertad para las empresas” y, por otra, “en las distintas acciones desarrolladas por el Consistorio, entre ellas, un ambicioso Plan de Empleo y un Plan Industrial que supera los 120 millones de euros».
Redondo recordó que «la dureza de la pandemia ha golpeado a muchísimas empresas” y también que “otros factores económicos están actualmente haciendo mella en los balances”, en referencia a la inflación provocada por la subida de los precios energéticos. En todo caso, «Madrid ha demostrado su fortaleza», lo que, en palabras de Redondo, «ha mejorado mucho la imagen de Marca Ciudad”, una circunstancia que «debemos de aprovechar para fomentar la inversión extranjera en aras del crecimiento del sector industrial».
El delegado de Economía, Innovación y Empleo, asimismo, resaltó la importancia del trabajo conjunto con la Cámara de Comercio, “una colaboración que sirve para complementar el trabajo del Ayuntamiento y llegar a un mayor abanico de empresas».
Apuesta por las empresas
El Consistorio madrileño realiza una apuesta decidida por las empresas para aumentar la competitividad de la industria, facilitar el crecimiento de las pymes e incrementar la presencia de estas en los mercados internacionales. Para ello, entre otras acciones, organizó este foro junto a la Cámara de Comercio de Madrid con el objetivo de conocer las principales líneas de crecimiento del sector y promover una mayor internacionalización, fomentando así el crecimiento industrial de la ciudad que el año pasado ya se incrementó cerca de un 20 %.