REDEL celebró en Murcia su Asamblea General

El Ayuntamiento de Murcia acogió, los días 9 y 10 de mayo, la Asamblea General de la Red de Entidades de Desarrollo Local, REDEL.

El día 9 tuvo lugar la jornada “Ciudades con talento: nuevos modelos urbanos”, iniciativa del Ayuntamiento de Murcia y Factoría Cultural, que brindó una oportunidad única para analizar la relación entre la ciudad y las economías creativas y circular, en la que participaron ponentes de primer nivel de entidades como Fundación COTEC y NESTA Foundation.

Al día siguiente se celebró la Asamblea General de REDEL en la que se aprobó la incorporación de 2 nuevas entidades, la Agencia Municipal de Desarrollo SOFEGEA, S.A. y el Ayuntamiento de Madrid, por lo que en estos momentos la red está compuesta ya por 20 entidades.

Además, con idea enriquecer el intercambio de experiencias y el peso de la red, se invitó a varias entidades y Diputaciones, contando finalmente con la participación de Diputación de Tarragona.

La celebración de la Asamblea permitió también un espacio de reflexión para debatir sobre la contribución desde el ámbito local a las estrategias relativas al cambio climático y la eficiencia energética.  Las ciudades juegan un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático y a pesar de ser responsables de emitir cantidades importantes de gases de efecto invernadero, se considera que pueden contribuir de manera muy significativa en su mitigación.