Hoy jueves 16 de mayo, la Red de Entidades de Desarrollo Local, REDEL, ha celebrado su Asamblea General en el Palacio de Congresos de Gijón, donde Jesús Alquézar, responsable electoral, ha dado cuenta del proceso electoral hasta la proclamación de la nueva Junta Directiva. Durante los próximos años, Carme Casado, de la Oficina de Promoción Económica y Empleo del Concello de Santiago de Compostela, presidirá REDEL, mientras que la junta estará integrada por diez entidades más procedentes de diferentes lugares de España.
Carme Casado ha aprovechado la Asamblea para ensalzar el crecimiento en número de socios de la Red durante los últimos años y para elogiar el trabajo del presidente saliente Fernando Nebreda, de la Agencia de Desarrollo de Oarsoaldea. “El intercambio de buenas prácticas entre las agencias de desarrollo nos sirve de inspiración a todos y a todas. Por eso en este nuevo mandato queremos trabajar la caja de herramientas con las que cuenta cada agencia para poder compartirlas sobre todo con las agencias más pequeñas que cuentan con menos recursos humanos y técnicos”, ha apuntado Carme Casado. La nueva presidenta también ha hablado sobre la importancia de compartir y evaluar el impacto social que tienen las políticas que se llevan a cabo.
La Asamblea también ha servido de bienvenida para la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, últimas entidades en incorporarse a la Red de Entidades de Desarrollo Local.